El Teatro Garnelo se queda chico para acoger el III Certamen Infantil de la Canción

El Teatro Garnelo como sede de la eliminatoria de la final del III Certamen Infantil de la Canción, se ha quedado pequeño ante el aluvión de peticiones de entradas, lo que ha hecho que prácticamente se haya colgado el cartel de no hay entradas.

La Asociación Pop Rock de Montilla, tras la primera selección hecha en diciembre a la que se presentaron 36 canciones, lleva desde el mes de diciembre preparando y ensayando las 22 finalistas en las dos categorías en que este año se ha dividido el Festival.

Antonio Martínez, presidente de la asociación Pop Rock, nos indicó que este año hay dos novedades principales.

  1. El concurso se ha dividido en dos categorías
    1. Infantil (para alumnos de primaria y 1º y 2º de la ESO)
    2. Juvenil (3º de primaria en adelante).
  2. La edición de una Revista del Festival en la que participarán personas relacionadas con el Festival de la Canción desde sus inicio, “como un homenaje a todos aquellos que participan y colaboran con nuestra asociación y con los más pequeños”.

Desde su primera edición, el Certamen Infantil de la Canción ha sido siempre un festival muy popular ya que entre sus muchas características esta la de ser un certamen abierto a todos l@s alumn@s de todos los colegios montillanos, siendo los temas a interpretar de todo un poco: algo de flamenquito, más pop con baladas, también algo de rock… todo música no muy lejana y elegida por los propios participantes, declaró el propio Martínez.

El sábado día 9 de abril será la celebración de la semifinal con los 22 semifinalistas en el Teatro Garnelo,  de la que saldrán elegido las 14 canciones finalistas que el domingo lucharán por ser elegidos como ganadores del Festival de 2016. Para este año se establecen cuatro premios por categorías, más el premio a la mejor canción inédita en cada categoría y el Ayuntamiento entregará un premio a todos los niños que han participado

Antonio Martínez nos quiso trasmitir  nuestro agradecimiento a los músicos, buenos aficionados y mejores colaboradores, a los niños y niñas que participan y a todos los que hacen posible este festival. También gracias a aquellos y aquellas que nos hacen ver nuestros defectos, no siempre de un modo agradable, para mejorar en lo posible.

Homenaje a Pablo Jiménez.

Esta edición va a rendir un homenaje a Pablo Jiménez,  antiguo salesiano que con 20 años fue el pionero de los festivales infantiles de la canción que se celebraron en Montilla, promoviendo el primer Festival de la Canción celebrado en el año 1974. Mientras el jurado delibera en la final, actuará junto al grupo musical de alumnos de Ronda con el que ahora está trabajando, rememorando así su colaboración.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *