¿Te cuesta ahorrar? Descubre 3 secretos para ser inteligente con tu dinero

compártelo en
Share

La subida de la factura de la luz, la vuelta al cole de nuestros hijos, el pago de la suscripción trimestral del gimnasio, la revisión del dentista y otros muchos más son los gastos que nos hacen imposible el ser capaces de tener un fondo de ahorros.

Y es que pese a que todos los meses intentas establecer el plan de acción para ese viaje que te gustaría disfrutar con tu familia, la realidad es que difícilmente consigues llegar a final de mes. ¿Te preguntas cómo otros son capaces de hacerlo? Lee este artículo

Establecer un presupuesto

Fuente: Pexels

Una de las primeras medidas para ahorrar es establecer un presupuesto en el que el 50% de sus ingresos mensuales estén destinados a necesidades, el 30% está destinado a deseos mientras que el 20% restante se destine a sus ahorros. Por ejemplo, pensando en el salario mínimo en España tendríamos lo siguiente: De 735,90 euros mensuales, un 50% (367,95 euros) se dedicarían al pago de facturas y alimentación, un 30% (220,77 euros) serían empleados para el gasto en deseos -como por ejemplo ropa, cursos o gimnasio- mientras que el 20% restante (147,18 euros) se depositarían en la cuenta de ahorro.

¿Te parece complicado no exceder esta fórmula? Siempre puedes establecer los porcentajes que mejor se ajusten a tus ingresos y gastos para que el resultado resulte favorable a tu estilo de vida. Además, si no tienes la suficiente determinación como para ahorrar por ti mismo, existen Apps que automatizan tus ahorros para que cada mes se te descuente de tu cuenta bancaria el importe que deseas ahorrar.

Invierte en criptomonedas

Fuente: Pexels

Si bien es cierto que invertir puede ser arriesgado, también lo es que la compra de la moneda digital se ha convertido en una de las opciones más seguras en cuanto al depósito de tus ahorros. Y es que, tal cual fue la compra de oro, ahora lo es la compra de criptomonedas.

De hecho, en algunos artículos como este, definen al Bitcoin como ‘mejor que el oro’. Y es que pese a que muchos opinan que el auge de las monedas digitales más comunes como Bitcoin o Ethereum es tan sólo una burbuja, lo cierto es que la compra de la criptomoneda no deja de crecer. De hecho, los millennials ya la consideran la moneda donde invertir sus ahorros.

Sin embargo, si no sabes por dónde comenzar a la hora de cómo comprar criptomonedas te recomendamos que comiences por la inversión mínima (100 euros) y que apuestes por las monedas digitales más conocidas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, Dash. Tras un tiempo te darás cuenta que la compra de criptomonedas es lo más parecido a un fondo a largo plazo en el que cuanto menos te lo esperas tus ahorros han crecido.

Enfócate en tus metas

Fuente: Pexels

Un safari en Kenia, un curso de buceo, comprarte un ordenador nuevo o incluso metas mayores como comprarte una casa son posibles si te enfocas no en tus ahorros, sino en tus metas. Y es que no existe mayor motivador que el tener un objetivo a corto o a largo plazo.

Además, te sorprenderías al comprobar lo adictivo que es el conseguir una meta gracias a nuestra capacidad de ahorro. De hecho, hoy en día existen incluso Apps dedicadas a que consigas tus metas como Qapital, un banco online diseñado para que consigas tus metas. ¿Cómo? Mediante el ahorro automatizado a través de las cosas que hace en su día a día.

Por ejemplo, mediante la tarjeta de débito de Qapital, puedes configurar la norma de que por cada café de Starbucks al precio de 2,50 euros, la App te cobrará 3 euros en tu cuenta para que 0,50 céntimos se destinen a la moto que te querías comprar. De esta forma se consigue una forma de ahorrar sencilla, motivadora e incluso divertida.

En definitiva, poner tu dinero aparte puede ser más fácil de lo que imaginas. Especialmente si te ayudas de la tecnología que disponemos hoy en día. Por ejemplo, si te ha gustado la última App de la que hablamos, en este artículo encontrarás otras aplicaciones que te asistirán con el control de tus ahorros así como un comparador de tarifas de luz y gas.

¿A qué esperas para comenzar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.