Tarta de Mojito, para un verano fresquito

Con el verano ya adelantado y con tiempo para casi todo nuestra amiga Marisol Marqués nos trae su refrescante Tarta de Mojito, para acompañar cualquier momento especial, o no.

Agosto, toca disfrutar de las vacaciones, el veranito y recuperar fuerzas para el próximo curso, que seguro vendrá cargado de nuevos proyectos y sorpresas.

Son fechas de piscina, playa, barbacoas en familia y con amigos, y postres frescos como el que hoy os voy a dejar, que es una de mis tartas favoritas en este tiempo, bonita, veraniega, fresca y rica, muy muy rica. Donde va triunfa, os lo aseguro.

TARTA DE MOJITO

INGREDIENTES:
Para la base:
– 200 gr de galletas de limón (con la crema)
– 70 gr de mantequilla derretida.

Para la tarta:
– 200 ml de agua.
– 100 gr de azúcar moreno.
– 10 o 12 hojas de hierbabuena.
– 3 limas ( la piel y el zumo).
– 1/2 vaso de ron blanco.
– 300 gr de queso de untar.
– un sobre de gelatina neutra.

Para la cobertura:
– 500 ml de agua.
– 1 sobre de gelatina de limón.
– 1 gotas de colorante azul.
– 1 chorrito de ron (opcional)

tarta mojito (1)

ELABORACIÓN:

  1. Comenzamos triturando las galletas junto a la mantequilla para la base, trabajándola hasta obtener una pasta con la que forraremos la base de un molde desmoldable, aplastándola bien con una cuchara y la metemos al frigorífico.
  2. Mientras hacemos el siguiente paso, calentamos en un cazo el agua con el azúcar moreno, hasta que se disuelva, añadimos la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas y medio vaso de ron, dejamos cocer al mínimo infusiónando durante 20 minutos. Dejamos enfriar y colamos.
  3. Separamos la mitad de la infusión, la cual calentaremos un poco y disolvemos en ella el sobre de gelatina, añadimos el resto fría y removemos muy bien.
  4. A continuación añadimos el queso y mezclamos con unas varillas hasta obtener una crema ligera.
  5. Vertemos en el molde, sobre las galletas y volvemos a llevar al frigorífico hasta que cuaje (2 horas mínimo).
  6. Mientras hacemos la cobertura: Calentamos en un cazo 250 ml de agua y cuando hierva retiramos y añadimos la gelatina de limón. Removemos hasta que se disuelva, añadimos la otra mitad de agua fría y seguimos removiendo. Ponemos una gotita de colorante azul y un chorrito de ron y dejamos enfriar.
  7. Cuando la tarta este cuajada, la cubrimos con la gelatina ( con la ayuda del dorso de una cuchara bajo el chorro, para no hacer agujeros) y llevamos a la nevera para que termine de cuajar. Mejor de un día para otro.
  8. Desmoldar y decorar al gusto. ( Yo suelo ponerle una ramita de menta o hierbabuena y unas rodajitas de lima.

Marisol Marqués

Guardar

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *