Subvenciones para desempleados que busquen estancias profesionales en países de la Unión Europea

compártelo en
Share

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba abre a partir de mañana el plazo para solicitar alguna de las 50 ayudas del programa Elmer, convocatoria de subvenciones para que desempleados de la provincia puedan realizar estancias profesionales en países de la Unión Europea.

La responsable del Área, Dolores Amo, explica que “la presente convocatoria cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y va dirigida a 50 personas desempleadas, empadronadas en la provincia y mayores de 18 años en posesión del título de Bachiller y/o de Formación Profesional de Grado Medio”.

Con esta convocatoria, subraya la diputada provincial, “queremos mejorar las aptitudes y competencias de los participantes mediante una práctica profesional en otro país; supone un enriquecimiento profesional, cultural y personal, además de poder aplicar lo aprendido tras la vuelta en el desarrollo socioeconómico de la provincia”.

Gracias a este proyecto, continúa la también delegada de Protección Civil, “los beneficiarios adquieren competencias lingüísticas y una mayor cualificación que incrementa sus posibilidades de inserción laboral. De igual modo, obtienen una formación intercultural, se potencia su espíritu emprendedor y trabajan competencias transversales como su capacidad de adaptación o las habilidades sociales.

La dotación económica de estas ayudas irá destinada a la financiación de los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante 12 semanas en países de la Unión Europea. Además, la beca incluye seguro para los participantes y cubre accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje. La estancia podrá iniciarse desde que tenga lugar la aceptación de la subvención hasta el 31 de marzo de 2020 como máximo.

Se podrán realizar las prácticas en cualquier tipo de organización o empresa ubicada en alguno de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Los candidatos seleccionados, y únicamente estos, tendrán que buscar la organización o empresa de acogida que sea de su interés. Podrán hacerlo por sus propios medios o por los que habilite la Delegación de Empleo.

Se podrán presentar solicitudes desde hoy hasta el 17 abril en www.dipucordoba.es/tramites. Más información en www.dipucordoba.es/empleo y en el BOP del 27 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.