Subvenciones para estudio y divulgación en Memoria Democrática

El BOJA publica la nueva convocatoria de subvenciones para estudio y divulgación en Memoria Democrática de Andalucía, cuyo plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales.

La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, ha convocado la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actividades de investigación, estudio y divulgación dentro de las actuaciones en materia de Memoria Democrática de Andalucía, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días a partir del día siguiente a la publicación. La cuantía de esta convocatoria asciende a 106.00 euros, casi un 10% más que en la convocatoria anterior, que fue de 96.000.

Las solicitudes tramitadas al amparo de esta convocatoria se rigen por lo establecido en la Orden 5 de octubre de 2015, donde se aprobaron las bases reguladoras y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de este tipo de subvenciones.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 19.3 de las bases reguladoras aprobadas por esta Orden antes citada, el plazo máximo para resolver y publicar la resolución del procedimiento será de tres meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Memoria Democrática de Andalucía
Tiene por finalidad el promover la participación de las entidades sin ánimo de lucro en las actuaciones de investigación y estudio con objeto de obtener la documentación y los datos necesarios que ayuden a la localización de los lugares de enterramiento de las víctimas de la Guerra Civil y la posguerra, así como la divulgación de los sucesos producidos en estos períodos y los lugares donde se produjeron, suponiendo las bases de las posteriores actuaciones por parte de los agentes implicados.

Las acciones concretas para la recuperación de la Memoria Democrática de Andalucía y el reconocimiento moral de las víctimas de la guerra civil y del franquismo serán la indagación, localización, exhumación, identificación y traslado de los restos.

BOJA número 227, de 25 de noviembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *