Siete consejos para aliviar la resaca

Año nuevo vida nueva y seguramente resaca, te traemos unos consejos para sobrellevarla y que no te amargue el primer día del año.

Estas fechas están llenas de momentos de excesos gastronómicos, todos ellos regados con ricos caldos espirituosos que en exceso, no ocasiones nos dejan un poquito afectados. Os ofrecemos una recopilación de consejos populares para que la resaca, solo sea un sueño pasajero y no un acompañante incómodo para el día de hoy, que aun toca apurar lo de anoche.

Consejos populares
No existe, de momento, una cura milagrosa para la resaca, pero si tomas nota de estos diez consejos y remedios naturales, podrás aliviar sus síntomas:

  1. El alcohol causa deshidratación por lo que debes beber a lo largo del día en abundancia agua o zumos de frutas que son los que ayudaran a tu organismos a recuperar los nutrientes que ha perdido. Entre los zumos mas eficaces se encuentran el de naranja, que te aportará azúcar y vitamina C, o el de limón que además de las propiedades de la naranja, permite depurar el hígado, el órgano más perjudicado por las bebidas alcohólicas.
  2. Paz y amor: El cerebro esta muy sensible por lo que es siempre recomendable, mientras sea posible, un descanso al menos durante las 24 horas, que es lo que suele durar la resaca.
  3. Conducción: Si has leído el punto 2, ya sabes que lo de conducir, como que nó, al menos mientras te dure, ya que los efectos del alcohol hace que puedan disminuir tu capacidad de atención y concentración, por lo que aumentaría sensiblemente la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.
  4. Café, mejor evitarlo: En general parece que el efecto del café mañanero en plena resaca lo que hace es aumentarla, te ofrecemos alternativas que posiblemente puedas encontrar en el armarito de las infusiones:
    1. Té de jengibre: Es una raíz muy beneficiosa para el organismo que, entre otras cosas, te ayudará a reducir esa desagradable sensación de náuseas. Tan solo tienes que cortar 10 rodajas finas de jengibre y hervirlas en 4 tazas de agua durante 10 minutos. Posteriormente, cuela y añade también el zumo de una naranja y el de medio limón.
    2. Infusión de menta: esta infusión es ideal para aliviar el malestar estomacal y la hinchazón abdominal. Agrega 2 cucharadas de menta en una taza de agua hirviendo, deja que repose unos 5 minutos, cuélala y cuando se temple, toma poco a poco.
    3. Diente de león o el cardo mariano: Estas infusiones depurativas son excelentes para limpiar el hígado de las toxinas nocivas del alcohol que pueden quedar acumuladas.
  5. Duchas de agua tibia: Si después de todos estos consejos aun sigues viendo doble, es cuestión de meterse en profundidades que si bien no son agradables por la temperatura, son mas que efectivas. Otra opción es colocar paños de agua fresca en la frente para reducir los dolores de cabeza.
  6. Dieta: Este día debes evitar, por el bien del maltrecho hígado y la vesícula, aquellas comidas muy grasas. Come  alimentos al vapor, hervidos o a la plancha, siendo los vegetales de hoja verde y las frutas suaves una buena opción para recuperarse más rápido y favorecer el funcionamiento del hígado.
  7. Vitaminas como la B1, B6 y B12 ayudan a metabolizar el alcohol y son excelentes para poder recuperarte de la resaca cuanto antes. Puedes encontrarlas en bebidas energéticas o bien en alimentos como las semillas de sésamo o girasol, los espárragos, los champiñones, el atún, la carne de cerdo, el huevo,  las patatas, el arroz y los productos lácteos.

Te recordamos que son consejos populares y no prescripciones médicas, por lo que ante cualquier duda o persistencia del malestar has de hacer lo que cualquier persona madura: llamar a tu madre o ir al médico. Buen día y feliz año

Antonio Galán

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *