Sevilla FC y Real Betis empiezan el año con dos empates

compártelo en
Share

El primer partido del año no trajo buenos resultados para los equipos andaluces de LaLiga Santander. El Sevilla FC empataba en casa ante un duro rival como es el Athletic Club de Bilbao, mientras que el Real Betis Balompié no pasaba del empate en Mendizorroza y sigue en tierra de nadie en la clasificación.

El conjunto de Julen Lopetegui es el equipo de los 7 primeros de la tabla que menos puntos ha conseguido en los últimos 5 partidos, lo que le distancia ahora con el Real Madrid y el FC Barcelona en 5 puntos, los mismos que le saca de diferencia al Getafe CF, 7º clasificado en LaLiga Santander. Aun así, el Sevilla FC logra mantener plaza de Champions League empatado a puntos con el Atlético de Madrid, otro de los gallitos de la liga y habitual en las cuotas y apuestas en UEFA Champions League. No en vano, los de Diego Pablo Simeone han disputado dos finales de esta competición en los últimos años.

Por su parte, el Real Betis acumula 3 jornadas consecutivas sin ganar que contrastan con las 3 victorias seguidas que consiguieran tras caer derrotados en el derbi de la ciudad ante el Sevilla FC. Sus próximos dos partidos ligueros le enfrentaran a dos equipos que ocupan plaza europea, por lo que se antojan cruciales para el devenir del equipo de Rubi en la liga, si de verdad quieren aspirar al objetivo europeo la presente temporada.

Tiempo de altas y bajas

El conjunto bético ha sido el primero en moverse este mercado incorporando a Carles Aleñá. El interior blaugrana llega al Benito Villamarín para aportar lucidez al centro del campo de Rubi, aunque los expertos siguen echando en falta un mediocentro de contención y gran derroche físico para la medular, que libere de trabajo a los talentosos Sergio Canales, Nabil Fekir o Joaquín.

Los problemas defensivos del Real Betis son evidentes. La falta de contundencia en algunos momentos del partido y los errores defensivos están lastrando al conjunto de Rubi, que al menos sabe que tiene un gran margen de mejora en este aspecto. Mejorar la faceta defensiva y reforzar esta parcela parece ser una buena manera de elevar el nivel del equipo y llegar a alcanzar los objetivos a final de temporada.

El Sevilla FC planea salidas para que llegue algún jugador

El Sevilla en cambio planea primero dar salida a jugadores con escaso protagonismo hasta el momento para después poder acometer la llegada de algún futbolista que aumente la calidad de la plantilla. En este sentido, Munas Dabbur podría hacer las maletas rumbo a Alemania y fichar por el Hoffenheim.

El delantero no ha contado nada para Julen Lopetegui en LaLiga Santander, disputando solo unos minutos en Pamplona, siendo así un futbolista muy residual que debería salir en busca de minutos a otro club donde goce de más oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.