Esta mañana ha sido  presentado el programa lírico con el que se va a despedir las vacaciones de Navidad en nuestra ciudad, junto con varios de los artistas que actuarán en Montilla.

Los próximos días 6 y 7 de enero el Teatro Garnelo acogerá sendos espectáculos puestos en escena por la Agrupación Lírica Cordobesa. El viernes se podrá disfrutar de una selección de Zarzuela “en la que se van a interpretar los diálogos que hay antes de las romanzas y dúos más importantes de cada Zarzuela y también habrá interpretación” explicaba el barítono Domingo Ramos.

Para el sábado se ha programado una Gala Lírica en la que sólo se interpretará la música de cada Zarzuela. Francisco Ariza ha destacado la importancia de este género “que aquí en España llamamos chico, pero que cuando sales fuera de España te das cuenta que está muy valorado. Yo el próximo 7 de marzo tengo un concierto en Florencia, y todo es música española”, explicaba el tenor cordobés.

Fernando Carmona, director de la Agrupación Lírica Cordobesa, resaltaba el alto nivel de los intérpretes que actuarán en estos dos conciertos, “de las mejores cuerdas que se pueden disfrutar en estos momentos en nuestra provincia”.

Carmona ha explicado que la Agrupación Lírica se creó hace cuatro años, y desde entonces está llevando la zarzuela y la música lírico por distintos municipios de la provincia y también en Jaén y Huelva.

El programa de actos para el día 6 comprende distintos fragmentos de las Zarzuelas La rosa del azafrán, La taberna del puerto, La del manojo de rosas, La del soto del Parral, La Dolorosa y El barberillo de Lavapiés, donde actuarán las sopranos Inmaculada Alameda, Hevila Cardeña, Isabel López, Lucía Millán y Gala Redondo, acompañadas de los tenores Francisco Ariza y Fernando Carmona y del barítono Domingo Ramos.

Además se podrá ver la actuación del actor Rafael Blanes, mientras que al piano estará Montserrat Font. La dirección corre a cargo de Fernando Carmona. Para el sábado 7 se ha programado un selección de fragmentos de Luisa Fernanda, La canción del olivdo, La del manojo de Rosa. Los diamantes de la corona y La Parranda

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario