El Ifapa Centro Camino de Purchil organiza para este 31 de Enero de 2017 un seminario sobre “Quesos y Vinos tintos: análisis sensorial y maridaje”, dirigido a profesionales del sector quesero y vitivinícola: queseros, enólogos, bodegueros, viticultores, técnicos, distribuidores de productos agroalimentarios y profesionales de la restauración.

Este taller “Quesos y Vinos tintos: análisis sensorial y maridaje” da inicio a las actividades de transferencia del Proyectos de Transferencia de Tecnología y Cooperación “Innovaciones en el manejo de los sistemas ganaderos andaluces y en la comercialización de sus productos” y a una serie de seminarios y jornadas dedicadas al maridaje del queso con diferentes productos agroalimentarios andaluces: vino, miel, mermeladas y aceites, entre otros.

La búsqueda de sinergias entre productos agroalimentarios va encaminada a la mejora de la comercialización que sigue siendo una de las principales demandas que desde el sector quesero andaluz se viene realizando.

Este primer seminario estará dedicado al maridaje de los quesos con los vinos tintos, probablemente
el maridaje más tradicional y destacado por los consumidores. A este le seguirá uno dirigido al maridaje de queso con vino dulce y otro con vino blanco.

El desarrollo del taller constará de una introducción al análisis sensorial de quesos y vinos tintos, un taller de valoración de quesos andaluces con vinos tintos andaluces, y finalmente, la presentación de sinergias entre el queso y los vinos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: La Jornada se celebrará en las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla Moriles,  situada en la Avda. José Padillo Delgado, S/N.

ASISTENCIA:
La asistencia es libre y gratuita, si bien el aforo está limitado a 35 plazas.
Para mayor información y reserva de plazas le recomendamos dirigirse al teléfono: 671532171 o en el correo electrónico: franciscoa.ruiz@juntadeandalucia.es

El IFAPA a través del Proyecto de Transferencia de Tecnología y Cooperación “Innovaciones en el manejo de los sistemas ganaderos andaluces y en la comercialización de sus productos” está realizando diferentes acciones en pos de la mejora del sector ganadero andaluz.

Con la participación de 3 Centros IFAPA (Camino de Purchil, Hinojosa del Duque y Alameda del Obispo),este proyecto trata de dar respuesta a algunos de los desafíos que la ganadería andaluza tiene en este momento.

De este modo, las acciones de Experimentación estarán centradas en:

  1. mejoras en el manejo de pequeños rumiantes
  2. diversificación en la elaboración de productos lácteos
  3. aspectos relacionados con la comercialización de los productos de origen animal.

Otro de los pilares será la Transferencia a través de seminarios, jornadas y talleres para ganaderos, queseros, técnicos y otros agentes vinculados al sector.

Programa
18:30–19:30: Valoración del maridaje de quesos y vinos tintos
16:30-17:30: Inicio al análisis sensorial de quesos
17:30–18:30: Inicio al análisis sensorial de vinos tintos
16:00-16:30: Presentación e Introducción a las Jornadas

D. Francisco de Asís Ruiz Morales
(IFAPA Camino de Purchil)
Dª. María Isabel López Infante
(IFAPA Servicios Centrales)
D. Sergio Colombo
(IFAPA Camino de Purchil)
Dª Mª. Isabel López Infantes
(IFAPA Servicios Centrales)
D. Francisco de Asís Ruiz Morales
(IFAPA Camino de Purchil)
D. Luis Pablo Ureña Cámara
(IFAPA Camino de Purchil)

19:30–20:00: Sinergias entre vinos y quesos: casos prácticos
D. Francisco de Asís Ruiz Morales
(IFAPA Camino de Purchil)

Noticia ofrecida por la Asociación de Comerciantes de Montilla, ACOMON, tu asociación empresarial de confianza.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario