Se retoma el proyecto del polígono del Pico del Cigarral

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, junto con el Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, visitaron ayer los terrenos del Pico del Cigarral donde se están desarrollando los trabajos para el levantamiento topográfico y la realización del estudio geotécnico de esta zona en la que está proyectado construir un parque empresarial.

Cabello de Alba ha destacado que las labores que se están realizando son acciones previas a la redacción del proyecto de urbanización, en el que ya se ha comenzado a trabajar por parte de los Servicios Técnicos Municipales. El Alcalde montillano ha señalado que además del proyecto de urbanización se ha acometido la redacción del proyecto de reparcelación. “Todo estos trabajos que se están realizando, ha señalado Federico Cabello de Alba, son imprescindibles para conocer exactamente cuál será el costo que tendrán que asumir en el futuro los empresarios que quieran instalarse en esta superficie industrial”.
En este sentido el responsable de Desarrollo Económico ha explicado que cuando el actual equipo asumió el gobierno municipal se contactó con las empresas que habían mostrado interés por adquirir terrenos en el Pico del Cigarral, siendo mayor la demanda mostrada que el terreno que existe, “aunque son datos que hay que tomar con reservas ya que se hicieron mediante encuesta y sin compromiso alguno para el empresariado” según ha señalado José Manuel Lucena.
Una vez que se concluyan el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico pasarán a concluirse la redacción los proyectos de urbanización y de reparcelación, “tras lo cual habrá que dar el paso siguiente que es la creación de la Junta de Compensación, ha señalado Cabello de Alba, y con ella constituida sentar en una mesa a los empresarios interesados”.
En cuanto a los plazos, estos van a depender de las circunstancias económicas y del interés mostrado por los empresarios, ya que los datos provisionales que se realizaron en 2010, cuando se aprobó la creación de un área de sector económico, indican que se necesitan en torno a los 16’5 millones de euros para la urbanización de este Parque Empresarial que cuenta con una extensión de 425.000 metros cuadrados en los que se incluye un sector urbanizable de 200.000 metros y también un parque periurbano.
La empresa Femosa ha sido la encargada de realizar el estudio Geotécnico, mientras que Intosur está realizando el levantamiento topográfico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *