Se pone en marcha una Escuela de Cuidadores

compártelo en
Share

La delegación de Promoción Socio Cultural, a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, va a poner en marcha a partir del próximo 29 de enero una Escuela de Cuidadores que se desarrollará de forma semana hasta el próximo mes de mayo.

Los destinatarios del taller son personas que tienen a su cargo de forma habitual a familiares dependientes,  mejorando así la calidad de vida de los cuidadores, ofreciendo formación sobre cómo mejorar la atención y el cuidado de los enfermos facilitando conocimientos básicos sobre movilización de personas encamadas, alimentación, aseo personal y recurso que se pueden solicitar, y además servirá como apoyo al propio cuidador ante situaciones de estrés reforzando su autoestima.

El taller será impartido por diferentes especialistas (enfermera, monitor ocupacional, trabajadoras sociales y psicóloga) que se encuentran trabajando en el Ayuntamiento dentro del programa Emple@ Joven.

Durante las sesiones en las que participen los cuidadores sus familiares serán atendidos por auxiliares de Ayuda a domicilio.

Los talleres se llevarán a cabo de lunes a jueves en horario de mañana y tarde. Los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 horas y martes y jueves de 10.00 a 12.00, mientras que los viernes se ofrecerá a los cuidadores un apoyo individualizado.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.