Se pone en marcha la tercera edición de los Presupuestos Participativos “La Rambla Decide 2019”

compártelo en
Share

Esta semana ha sido presentados  la nueva edición de los Presupuestos Participativos “La Rambla Decide”, que contará con una partida en el Presupuesto Municipal del año 2019 de 50.000 euros para emplearlos en los proyectos que decida la ciudadanía a través de sus propuestas, para lo que se realizará una votación directa y vinculante.

De esta forma da comienzo una nueva edición del proyecto de participación ciudadana en nuestra localidad, “LA RAMBLA DECIDE”, cuyo objetivo principal es el de dotar de voz a la población, dándoles la oportunidad de proponer ideas que lleven a una mejora en la calidad de vida de la localidad a través de unos presupuestos participativos.

De cara al Presupuesto Municipal 2019, esta experiencia en nuestra Ciudad consiste en reservar un 2% de recursos no financieros y de personal del próximo presupuesto para que se gasten en lo que decida la ciudadanía de nuestro municipio a través de una votación directa y vinculante. La partida en el presupuesto que se reservará para las propuestas elegidas será de 50.000 euros.

Aunque el proceso es el mismo que en las dos ediciones anteriores, este año cuenta con un cambio significativo en la forma de llevar a cabo el proceso, que es la puesta en marcha de una plataforma informática a través de la cual se recogerán y se votaran las propuestas, todo ello dirigido a dar la mayor transparencia posible al proceso.

Los puntos más significativos que rigen la participación son:

  • PROPUESTAS: Personas de cualquier procedencia, organización, asociación, colectivo, etc., puede hacer una o varias propuestas.
  • VOTACIÓN: Sólo los ciudadanos y ciudadanas empadronadas en La Rambla mayores de 14 años, y un sólo voto por persona.

Al igual que en anteriores convocatorias existe un REGLAMENTO, que se podrá consultar y descargar en la pagina web oficial, y se seguirán contando con todas las medidas de difusión del proceso, como pueden ser;

  • página web
  • redes sociales (@larambladecide)
  • correo electrónico (decide@larambla.es)
  • APP para móvil CIVICITI,
  • programa informativo de radio en Onda Pasión,
  • salidas programadas espacios públicos,
  • visita al IES Tierno Galván, etc.

La cronología del proceso es la siguiente:

  • HAZ TU PROPUESTA, del 29 de octubre al 9 de noviembre 2018.- VALORACIÓN DE PROPUESTAS, del 12 al 23 de noviembre 2018.- VOTACIÓN DE PROPUESTAS, del 27 de noviembre al 9 de diciembre 2018.- EJECUCIÓN DE PROYECTOS, a partir de la aprobación del Presupuesto y siempre en 2019.

Asambleas Ciudadanas:

  1. ASAMBLEA CIUDADANA INFORMATIVA, el 24 de octubre 2018 20 horas, Casa de la Cultura Alcalde Diego León.
  2. ASAMBLEA CIUDADANA PRESENTACIÓN PROPUESTAS, 26 de noviembre 2018 20 horas, Casa de Cultura Alcalde Diego León.
  3. ASAMBLEA CIUDADANA RESULTADOS, 11 de diciembre 2018 20 horas, Casa de la Cultura Alcalde Diego León.

En los podcast de Onda Pasión podrás escuchar el audio de esta presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.