compártelo en
Share

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha iniciado esta semana las obras de recuperación y mejora del antiguo camino «De Montilla».

Este camino conecta directamente el casco urbano de Aguilar con el paraje «Los Puentes», aledaño a la ribera del río Cabra. Según el concejal de Obras, Antonio Maestre, «las obras consistirán en la restitución de la anchura del camino y la reposición y levantamiento de la calzada con firme compacto».

La inversión de esta actuación alcanza los 30.856 euros y ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento. Por su parte, desde la concejalía de Medioambiente se ha programado una repoblación de la arboleda de la zona, que incluirá especies autóctonas de nuestra región.

Maestre ha informado que «esta actuación supone un avance importante en el proyecto que tiene el Ayuntamiento de acercar y conectar Aguilar de la Frontera con la ribera del río Cabra, ya que éste constituye uno de los recursos medioambientales más importantes que posee nuestra localidad.

Por ello, ya estamos trabajando en la redacción de nuevos proyectos que darán continuidad a esta intervención, hasta alcanzar el puente Medieval, poniendo en valor este elemento histórico y patrimonial, y creando un circuito peatonal y natural para el uso y disfrute de la ciudadanía». Finalizó Maestre

Un comentario en «Se inician las obras de recuperación y mejora del antiguo camino «de Montilla»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share