La situación económica del Ayuntamiento de Santaella permite adelantar inversiones y mejora el plazo de pagos a proveedores, “técnicamente, la deuda financiera del Ayuntamiento es cero” señaló el alcalde, José Álvarez.

Tras la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Santaella para este año, que asciende a algo más de 4 millones de euros, el alcalde del municipio, José Álvarez, ha hecho balance de la situación económica en la que se encuentra el Consistorio. Así, el primer edil santaellano ha explicado que, en la actualidad, “el Ayuntamiento está en una buena situación financiera, lo que nos va a permitir abordar dos cuestiones importantes como son el adelanto de algunas inversiones que tenemos contempladas para nuestra localidad y poder seguir mejorando el plazo de pago a los proveedores que se encuentra en un plazo menor a 28 días”. Álvarez, ha señalado también que “técnicamente, la deuda tanto financiera como no financiera del Ayuntamiento es cero, ya que el remanente de Tesorería supera, ampliamente, el pasivo”.

La deuda que el Ayuntamiento mantiene con la entidades financieras asciende a 604.399,53 euros, si bien, la tesorería de la institución supera ampliamente esa cantidad, por lo que el alcalde ha detallado que “ante un escenario de tipos de interés bajos como el que existe ahora, creemos que no es conveniente liquidar de forma anticipada la deuda, puesto que el contar con este fondo de maniobra nos va a permitir el adelantar las inversiones”.

Siguiendo con otros datos económicos, Álvarez, ha indicado que los fondos líquidos bancarios del Consistorio han seguido aumentando “siendo en la actualidad de algo más de 1.700.000 euros”, y se ha mejorado el índice de cobro de los derechos pendientes con una disminución del 25%, respecto al pasado año, reduciéndose, además, las obligaciones pendientes de pago del Ayuntamiento en 6%.

Hay que recordar, que en el Pleno celebrado el pasado mes de febrero en el que se aprobó el presupuesto, el primer edil santaellano ya adelantó que dicho presupuesto pretendía “ser una herramienta de consolidación del crecimiento económico y social del municipio”, ya que tal y como explicó José Álvarez, el 2017 “es un año ilusionante en la recuperación y mejora de Santaella”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario