Santaella ha inaugurado hoy las obras de remodelación del Paseo Adarve y la calle Médico Alijo, actuación en la que la Diputación de Córdoba ha realizado una inversión de 554.597 euros, en el marco de los Planes Provinciales en el periodo 2015-2019. La ladera de este paseo sufrió un deslizamiento en el año 2010 tipo avalancha debido a las intensas lluvias, provocando una pérdida de estabilidad y considerable deterioro del pavimento.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado durante el acto, en el que ha estado acompañado por el delegado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, y el alcalde de la localidad, José Álvarez, que “no ha sido fácil llegar hasta aquí, ya que ha sido una intervención compleja que requería de una gran financiación”. Pero, ha añadido Ruiz, “desde la institución provincial estuvimos convencidos desde un primer momento de que este problema no podía continuar, y se han puesto sobre la mesa los recursos precisos para que este Paseo Adarve vuelva a ser una infraestructura digna y segura”.

En este sentido, el máximo representante de la Corporación provincial ha insistido en “la colaboración que ha habido siempre entre el ayuntamiento santaellano y la Diputación, ya que conjuntamente hemos realizado una importante apuesta para que se pudiesen llevar a cabo estas obras, sin mermar los presupuestos municipales, lo que hubiese provocado un grave prejuicio en el desarrollo del municipio”.

Para finalizar, Ruiz ha vuelto a poner el acento en “el compromiso ineludible de la Diputación con todos y cada uno de los municipios de la provincia”. “Es nuestra responsabilidad equilibrar los territorios y permitir que cualquier vecino o vecina, viva donde viva, pueda tener la igualdad de oportunidades, acceder a los mismos servicios y gozar de infraestructuras acordes con los tiempos que vivimos”.

Las actuaciones que se ha llevado a cabo en este paseo -que dieron comienzo el 3 de octubre de 2016- y en la calle Médico Alijo han consistido en la sustitución de los servicios de abastecimiento y saneamiento existentes, diseñando una pantalla de contención que evite el progreso de las grietas e impidiendo los movimientos; asegurar la estabilidad del paseo, evitando el deterioro del pavimento; así diversas acciones encaminadas al aumento de la seguridad y estabilidad el talud.

El presidente de la Diputación ha aprovechado la visita para resaltar que el actual mandato de la institución provincial ha destinado un total de 1.554.481 euros en el municipio de Santaella para acometer numerosos proyectos y actuaciones, en el marco de diferentes programas, como el Plan de Aldeas, Guadalinfo, Financieramente Sostenibles, etc.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario