El próximo sábado 28 de octubre los amantes de la BTT tienen una vita en Santa Cruz con la I Media Maratón ‘Batalla de Ategua’, iniciativa organizada por el Club Deportivo Extrema Santa Cruz y encuadrada dentro del campeonato provincial XCM Series de Otoño 2017, promovido por la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Dicho evento cuenta con el apoyo no sólo de la institución provincial sino también del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), así como de diversas firmas comerciales, poniendo a disposición de los participantes 400 plazas.

En relación con esta prueba, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial ha señalado que “después de haberse celebrado ya las citas de Montemayor, Rute, Encinas Reales y Espejo ahora es el turno de esta prueba cuya denominación viene a rememorar el trascendental hecho histórico de la Roma Imperial de Julio César”.

Por su parte, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, ha incidido en que “este encuentro deportivo supone, además, apostar por la recuperación del yacimiento de Ategua, vinculando deporte y cultura”.

La prueba contará con un recurrido de 42 kilómetros y unos 900 metros de desnivel positivo acumulado totalmente ciclable, donde tanto los más expertos como los que se inician en el BTT podrán disfrutar de este entorno del Valle del río Guadajoz.

La inscripción para la prueba puede llevarse a cabo en la web del circuito hasta el próximo jueves 26 de octubre a las 15 horas, con un precio de 12 euros para federados, 17 euros para los que tienen carnet ciclista y 22 euros para no federados.

El `DiputaciónCórdoba XCM Series 2017´, es una competición de BTT Media Maratón que se divide en las Series de Primavera en las localidades de Villanueva de Córdoba (12 de marzo), Belalcázar (26 de marzo), Cañete de las Torres (23 de abril), Castro del Río (7 de mayo), Villaharta (4 de junio) y Baena (25 de junio) y en las Series de Otoño en los municipios de Montemayor (17 de septiembre), Rute (24 de septiembre), Encinas Reales (8 de octubre), Espejo (15 de octubre), Santa Cruz (28 de octubre), Villaviciosa de Córdoba (5 de noviembre) y Villafranca (26 de noviembre)

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario