Sanidad aprueba el proyecto de decreto para la oferta de empleo público del SAS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba el proyecto de decreto para la oferta de empleo público del SAS para 2017, donde se convocarán un total de 3.553 plazas, 2.555 de turno libre y 998 de promoción interna. También se prevé interinizar a 15.000 eventuales.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado el proyecto de decreto para la oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2017. Según este borrador, se prevé convocar un total de 3.353 plazas, 2.555 de turno libre y 998 de promoción interna.

De las primeras, 1.800 son para personal sanitario (FEA, Veterinarios, Enfermero/a especialista de Salud Mental, Enfermero/a especialista del trabajo, Fisioterapeutas y Auxiliares de enfermería) y 755 para personal de gestión y servicios (Trabajador Social, Monitor/a Salud Mental, Administrativos, Cocinero, Telefonista, Celador y Pinche). En cuanto a las plazas de promoción interna, en estas mismas categorías, 562 son para personal sanitario y 436 para personal de gestión y servicios.

Con esta futura convocatoria se da cumplimiento al acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de enero de 2016 de plantear una oferta de empleo público con una planificación bienal de la oferta, con convocatorias anuales, que supone que cada categoría pueda tener una prueba selectiva cada dos años.

Así, las plazas convocadas en las últimas ofertas de empleo público (2013, 2014, 2015 y 2016) van a suponer la incorporación de 4.584 nuevos profesionales con vinculación de carácter fijo, y que 2.089 profesionales accedan a plazas en categorías superiores a las que venían ejerciendo (un total de 6.673 plazas). Con esta propuesta de convocatoria para el presente año, se alcanzaría un total de 10.226 plazas ofertadas para dar mayor estabilidad a la plantilla de la sanidad pública andaluza.

Interinización de 15.000 eventuales saltándose la bolsa única
El SAS ha decidido interinizar a 15.000 trabajadores, dando así a la mayor estabilización de puestos de trabajo de la historia, bajo el respaldo de dos organizaciones sindicales UGT y CCOO.

El SAS y ambas organizaciones han decidido interinizar a aquellas personas que llevan trabajando en el SAS 12 meses en los últimos 24 meses, siempre que no cambiasen de centro de gasto (distrito, hospitales) saltándose por completo los nombramiento por bolsa única. La forma mas clara, justa y transparente que existe.

Según el SAS «La Bolsa única del SAS se sustenta en la transparencia del proceso, basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Que se constituye sobre un modelo de baremo homogéneo y de procedimiento único para toda Andalucía.» La bolsa única fue una lucha de los trabajadores para evitar el enchufismo, la cual costo mucho conseguir y a la que ambas organizaciones sindicales acaban de sentenciar de muerte.

Con este acuerdo ya firmado, conseguirán que gente con poco tiempo trabajado sea interina por encima de los que llevan mucho tiempo trabajando por distintos sitios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *