Sanción de 215.000 euros a la entidad Caixabank por cláusulas abusivas

El Ejecutivo andaluz ha acordado una sanción de 215.000 euros a la entidad Caixabank, SA, por cláusulas abusivas en contratos de tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y depósitos a la vista

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado sancionar con 215.000 euros a la entidad Caixabank, SA, por introducción de cláusulas abusivas en contratos de tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y depósitos a la vista. En ellos se incluían indebidamente comisiones de 30 y 35 euros por «gestión de reclamación de impagados».

El procedimiento se inició tras la denuncia realizada en febrero de 2016 por una persona usuaria de la sucursal de la entidad en la Plaza Corredera, 5, de El Arahal (Sevilla). Tras su recepción, la Inspección de Consumo requirió copia de otras contrataciones de tarjetas suscritas y en tres de ellas se constató la misma infracción, calificada como grave por la legislación autonómica.

No obstante, el expediente sancionador la elevó a muy grave al concurrir la circunstancia agravante de afectar a bienes o servicios de uso o consumo ordinario y generalizado, como son los bancarios y financieros. También se ha tenido también en cuenta la circunstancia de reiteración, al haber sido sancionada la empresa en los dos años anteriores por infringir la normativa en materia de consumo.

El 2017 se ha convertido en el año de las sanciones
Acostumbrados a que los siempre todo poderosos Bancos se salgan con la suya, durante este año que termina hemos sido testigos de no pocas sanciones a las entidades bancarias por los reiterados abusos o mala praxis para con sus clientes.

En cláusulas abusivas en hipotecas tenemos como ejemplos los 817.000 euros del BBVA,  los 1,12 millones de euros a Cajasur Banco ,  los más de 3,1 millones de euros de Unicaja Banco y casi los 1,6 millones de Mare Nostrum

Con respecto a cláusulas abusivas en contratos tenemos entre otros los 400.000 euros a Endesa y los  400.000 euros al Santander.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *