El próximo domingo, día 5 de noviembre, a partir de las 12.30 del mediodía, el Salón Municipal San Juan de Dios acogerá el concierto extraordinario del sexto aniversario de la Banda de Iniciación “Pascual Marquina”.

La Banda de Iniciación esta compuesta por aprendices de las distintas especialidades instrumentales, con la intención de ser futuros componentes de la Banda de Música Pascual Marquina.

Como novedad, este año se ha trasladado el concierto desde el Patio del Ayuntamiento -donde se ha celebrado durante los cinco primeros años- hasta el mencionado Salón Municipal San Juan de Dios, con el objetivo de poder duplicar el aforo disponible y posibilitando dar cabida y comodidad al cada vez más numeroso público que, año tras año, quiere celebrar con nosotros este aniversario.

De esta forma, la Banda de Iniciación vuelve a seguir los pasos de la ‘banda grande’ y reproduce su historia, que también pasó de ofrecer sus primeros conciertos en el Patio del Ayuntamiento al salón anexo de San Juan de Dios.

Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación ofrecerá un variado y atractivo programa en el que se interpretarán varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, dando sobrada muestra de la constante evolución que experimentan sus componentes, algunos de los cuales se han introducido en el aprendizaje de la música hace muy poco tiempo. Tampoco faltarán este año esas dosis de humor a las que nos tienen acostumbrados la Banda de Iniciación, haciendo reír a toda la familia.

Este concierto de la Banda de Iniciación, es sólo la punta del iceberg, la parte visible del trabajo constante de muchas personas, que requiere un gran esfuerzo, pero que merece la pena.

La Banda de Iniciación
La Banda de Iniciación “Pascual Marquina” se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de nuestra Asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música “Pascual Marquina”, la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo.

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinticinco educandos de todas las edades y de las distintas especialidades instrumentales, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario