San Juan de Ávila se convierte en Hijo adoptivo de Montilla

compártelo en
Share

Las máximas autoridades políticas, sociales y eclesiales se han dado cita hoy en la Parroquia de Santiago, para la declaración de Hijo adoptivo de Montilla a San Juan de Ávila, el “infatigable sembrador de virtudes evangélicas“

Ni el viento, ni la intermitente lluvia impidió a los montillanos celebrar la declaración al patrono del clero secular español como “Hijo adoptivo” de la ciudad de Montilla.

El acto, celebrado en la en la parroquia de Santiago Apóstol, contó con la presencia de las maximas autoridades eclesiales como el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero en la Santa Sede y el Sr. Obispo de Córdoba, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, así como los miembros del PSOE de la corporación municipal y resto de concejales, Hermanos mayores de las diferentes hermandades y muchos feligreses que llenaron todas las alas de este templo montillano

El Cardenal Stella destacó estar emocionado ante el acto ciudadano de reconocimiento a San Juan de Ávila y aseguró que al igual que queda representado en un holograma el milagro de la reconciliación de dos montillanos por intercesión de San Juan de Ávila, debemos mirar a los Santos porque «sanan y curan los corazones».

Con la lectura del acta oficial por el que el Ayuntamiento de Montilla declara a San Juan de Ávila Hijo Adoptivo de Montilla, el alcalde la ciudad, Rafael Llamas afirmó que «hoy es un día importante para Montilla por el inicio de este Año jubilar de San Juan de Ávila“ y mostró su admiración porque alguien que murió hace 450 años sigue «proyectando nuestro futuro con proyectos tan ilusionantes como Vitis Dei».

Por su parte, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, agradeció al Ayuntamiento su sensibilidad «cultural y social» ante la figura del Maestro, que desde este 6 de abril hace que «Montilla se vista de San Juan de Ávila» por un año jubilar que superará la expectativas de peregrinos de 2012.

Año jubilar de San Juan de Ávila

Ya están previstas, entre otras cosas, una serie de visitas y actividades con motivo del Año jubilar de San Juan de Ávila.

  • En el mes de abril, seminaristas de toda Europa procedentes del Camino Neocatecumenal visitarán al Patrón del Clero Secular Español
  • en mayo, el día 10, el Cardenal Luis Ladaria, Prefecto para la Congregación para Doctrina de la Fe, y el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini presidirán la festividad de San Juan de Ávila. Una fiesta que congrega a todo el clero cordobés. Además, como novedad, la fiesta estará precedida por una Novena que oficiarán cada día los Obispos del Sur. Con ocasión del 450 aniversario de la muerte del Maestro, habrá una función solemne presida por Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y tras ella, una procesión extraordinaria con la imagen de San Juan de Ávila y sus reliquias.
  • IIl Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila, del 21 al 23 de noviembre, donde participarán Mons. Angelo Amato, SBD, Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos; Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización; o el padre Arturo Sosa, General de la Compañía de Jesús; entre otros.

Acceso a la galería fotográfica

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.