compártelo en
Share

El Relicario itinerante de San Juan de Ávila continúa su peregrinación, visitando este comienzo de año los colegios y parroquias del centro de Córdoba

El Relicario itinerante de San Juan de Ávila, que está peregrinando por la Diócesis con motivo del Año Jubilar por el 450 aniversario de la muerte del Doctor de la Iglesia, ha comenzado el año visitando las parroquias del Arciprestazgo del Centro de Córdoba.

Empezó por la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, de la que pasó a San Nicolás de la Villa. Desde esta última partió hacia El Salvador y Santo Domingo de Silos de donde salió hasta San Juan y Todos los Santos. Posteriormente visitará Cristo Rey y Ntra. Sra. el Valle, San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. de la Esperanza.

La peregrinación comenzó el pasado mes de octubre y desde entonces ha visitado las Vicarías de la Sierra y del Valle del Guadalquivir, y, en la capital, comenzó por el Arciprestazgo Catedral-Casco Histórico.

El Relicario itinerante representa las reuniones de San Juan de Ávila con sus discípulos en el patio de su casa, en Montilla, por encima hay un corazón que contiene una reliquia del corazón del Doctor de la Iglesia y una reproducción del arca que custodia el resto del cuerpo en su Basílica de la Montilla, que contiene un trozo de su clavícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share