Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar

compártelo en
Share

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera esta celebrando su 425 aniversario  para lo cual ha preparado entre otros actos, la Salida Procesional de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Salida Procesional de la Bendita Imagen será el próximo día 6 de octubre a las 17 horas desde la Parroquia de Santa María del Soterraño, con el siguiente recorrido: Cuesta de Jesús, Placilla Vieja, Calle Arrabal, Moralejo, Vicente Núñez, Llano de la Cruz, Lorca, Carmen, Desamparados, Silera, Granada y Plaza de San José. A la llegada a la Plaza San José , que está prevista para las 21 horas , se celebrará una Santa Misa.

Al finalizar la Misa, el desfile procesional continuará por las calles: Pescaderías, Desamparados y, aquí puede haber dos opciones , dependiendo de si ese tramo de la Calle el Carmen se encuentra en obras o no. La opción deseada por nuestra junta de gobierno sería girar hacia Calle el Carmen, Plaza del Carmen y Calle Carrera y, la alternativa , en función de las obras previstas por el Ayuntamiento de Aguilar, sería: Calle Mártires de Poley, Monturque, Andalucía, Plaza del Carmen y Calle Carrera.

Una vez llegados a Calle Carrera, volverá al recorrido habitual hacia Llano de las Coronadas, Santa Brígida, Moreno, Placilla Vieja y Cuesta de Jesús, estando prevista la llegada entorno a las 2 de la mañana dependiendo de las obras en las calles de nuestro pueblo.

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno repartirá por todas las casas del recorrido de la procesión, el  cartel conmemorativo del 425 Aniversario, igual que los que están adornando a día de hoy las calles de Aguilar de la Frontera. Esto se hará de forma gratuita, si bien aquella persona que lo desee, puede aportar un pequeño donativo si lo considera necesario pero para nada obligatorio.

Igualmente, toda la persona que quiera disponer de un cartel para adornar este día su balcón, aunque la procesión no pase por su casa, puede pasar a recogerlo los Viernes por el Camarín de Jesús de 18 a 21 horas, desde la hermandad se ruega que estos carteles se sitúen sobre una tela morada a ser posible adornando de esta forma las calles de Aguilar.

Manuel Jesús Jiménez Avilés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.