Tras la suspensión por lluvia del pasado miércoles, hoy sábado se dará en Montilla lo mas granado del mundo equino regional con la celebración del  III Campeonato Andaluz Indoor de Enganches “Ciudad de Montilla” organizado por el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y reconocido por la de la Federación Andaluza de Hípica.

La cita será en la explanada contigua al Campo municipal de Fútbol de Montilla a partir de las 11 de la mañana, donde los asistentes y amantes del mundo del caballo podrán disfrutar de las evoluciones de cocheros y caballos sobre los distintos obstáculos de los mas de una treintena de participantes de todos los rincones de Andalucía y Extremadura.

Concurso Combinado de Enganches 2016 montilla (38)

Para este III Campeonato Andaluz Indoor de Enganches “Ciudad de Montilla” se cuenta con la presencia de los cocheros locales Joaquín Berral, Antonio Espejo,  Andrés Núñez Gil, Antonio Núñez Redondo y Juan Antonio Jiménez mientras que foráneos podemos encontrar a viejos conocidos en estas lides como los hermanos Emilio y Álvaro Ávila Castellano, el veterano maestro José Barranco Reyes, Antonio López Contreras,  Antonio Gómez García, padre e hijo Antonio M. Repullo Anaya y Antonio Repullo Del Pino,  Juan C. Marrufo Espinosa y Mª Asunción Hidalgo, entre otros muchos e importantes nombres.

Concurso Combinado de Enganches 2016 montilla (32)

Para los profanos, el III Campeonato Andaluz Indoor de Enganches “Ciudad de Montilla”  consistirá en la realización de un recorrido con obstáculos que han de sortear en el menor tiempo posible, con la dificultad añadida de hacerlo en enganches tipo limonera, tronco, cuarta y ponis. Con el fin de apoyar a los mas jóvenes,  este año se ha incluido como novedad el  que se podrá competir en la modalidad de limoneras con ponis.

Por diferentes iniciativas, Montilla está  volviendo a ser el epicentro del mundo del caballo, trono que tuvo durante muchos años y que las últimas décadas había perdido a pesar de la buenas afición existente.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario