Sabor montillano en la II Clásica Rincón de la Victoria

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El equipo formado por el piloto Jose Antonio Gómez Arcas y su copiloto Alejandro García Alcaide consiguieron colocarse la II Clásica Rincón de la Victoria,  6º de la General, 1 primero de la categoría Legeng y 1 Trofeo Junior.

El pasado domingo se celebró la II Clásica Rincón de la Victoria organizada por la Asociación Escuderia Doble30, prueba para vehículos con más de 25 años de antigüedad,  siendo la tercera prueba puntuable de la Challenge de Andalucía de Regularidad Histórica con coeficiente 1. En total 56 coches y dos motos procedentes de las provincias de Córdoba, Almería, Granada, Sevilla y Málaga  recorrieron 225 kilómetros por las carreteras de la comarca de la Axarquía.

Desde la Cueva del Tesoro tomó salida el primer vehículo, para recorrer los más de 110 kilómetros del primer tramo, con finalización en la Carretera de Casabermeja, donde se realizó una parada para almorzar, tras la cual se inició el segundo tramo, esta vez de 115 kilómetros que finalizó en el circuito de ‘karting’ de Almayate.

El podium de la general quedó así:

  1. Francisco Javier Guerrero Sánchez / Jose Luque
  2. Antonio Bartolessis Moya / Jose Ángel Adán Pasamontes
  3. Jose Antonio Almagro / Álvaro Amores 2619

El equipo formado por el piloto Jose Antonio Gómez Arcas y su copiloto Alejandro García Alcaide consiguieron colocarse 6º de la General, 1 primero de la categoría Legeng y 1 Trofeo Junior

Jose Antonio nos comentó que ha sido un rallie complicado, ya que costaba mucho coger la velocidad media por la complicada climatología,lo que nos hizo que en la sección de la mañana tuvieramos algunos errores que ya por la tarde conseguimos corregir, haciéndonos subir a la 6° posición

El vehículo es un Seat Ibiza System Porche de primera generación de serie con más de 25 años (1991), con algunas modificaciones para hacerlo mas seguro como suspensiones .. frenos .. y equipado con la instrumentación necesaria para este tipo de pruebas

¿En qué consiste la regularidad?
Una prueba de regularidad es una actividad de automovilismo histórico, de carácter NO deportivo, que se lleva a cabo, habitualmente, en carreteras abiertas al tráfico, por lo que en todo momento, se deben respetar las normas del Código de Circulación, y que consiste en recorrer una serie de tramos preestablecidos en un recorrido a las velocidades impuestas por la Organización, primando la exactitud en el paso por los controles secretos.

El recorrido de la prueba es secreto y antes de la salida la organización entregara a los participantes un Libro de Ruta (Rutómetro o Road Book) en el que han marcado y medido el itinerario a seguir, con los diferentes cambios de dirección, carreteras y cruces (el recorrido) y la velocidad media a la que debe realizarse cada uno de los tramos, tanto los Tramos Controlados de Regularidad, en los que se colocan controles de tiempo secretos que tomarán la hora de paso de cada vehículo, como en los Tramos de Enlace, estos sin controles secretos.

Antonio Galán

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