Sabor montillano en el Campeonato de Selecciones Provinciales Minibasket Femenino

compártelo en
Share

El Campeonato de Selecciones Provinciales Minibasket Femenino se celebró en Torrox el pasado fin de semana, y el podium tuvo sabor montillano con la presencia de Agustín Leiva.

Los grupos que participaron en el campeonato eran Málaga, Almería, Huelva y Cádiz, mientra que Córdoba lo formaba junto al de Jaén.

El montillano del Club Baloncesto Montilla, Agustín Leiva, iba de segundo entrenador del grupo cordobés, del que destacó que el equipo demostró su talento durante todo el campeonato y fue un justo vencedor.

Final: Málaga – Córdoba (59-72). Almería logra la medalla de bronce tras derrotar por (68-58) a Sevilla.
La selección de Córdoba ha proclamado Campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales A8 en la categoría Minibasket Femenina, tras derrotar en la final disputada en el Pabellón La Granja de Torrox a Málaga por el tanteo final de (59-72). 

La final de un nivel extraordinario comenzó con un claro dominio cordobés que finalizó el primer cuarto 12 puntos arriba (8-20). En el segundo periodo Córdoba siguió aumentando la diferencia en el electrónico, pero Málaga no se iba a rendir y lograba equilibrar el marcador llegándose al descanso con todo abierto (30-32), en el cuarto y quinto periodo Córdoba llevaba la delantera en el electrónico pero con diferencias muy cortas lo que permitió a Málaga empatar el partido a (54-54) a falta de la disputa del sexto y último periodo.

En el último periodo Córdoba volvió a tomar la iniciativa en el electrónico desde el primer minuto y terminó por llevarse el título con el resultado final anteriormente reseñado.

 La selección de Almería ha logrado la tercera plaza final tras derrotar por (68-58) a Sevilla, en un encuentro bastante equilibrado en el que al final del tercer periodo Almería habría una pequeña brecha de siete puntos (34-27), que supo defender hasta el final del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.