La Ruta del Vino Montilla-Moriles se incorpora al proyecto “Andalucía, paisajes con sabor”

La Ruta del Vino Montilla-Moriles se incorpora al proyecto “Andalucía, paisajes con sabor”, tras firmar ayer el convenio con la consejería de turismo y deporte de la junta de Andalucía en la casa del Inca Garcilaso de la vega en la localidad de montilla.

La Casa del Inca Garcilaso en Montilla fue el lugar escogido para el Acto de la Firma del Convenio entre la Ruta del Vino Montilla-Moriles y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para el proyecto “Andalucía, Paisajes con sabor”.

Este acuerdo, que pretende impulsar recorridos de forma conjunta con agentes turísticos, bodegueros y productores locales, fue firmado por el Presidente de la Ruta y a su vez Alcalde del Excmo. Ayto. de Montilla, Rafael Llamas y por la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento de Turismo, Carmen Arjona.

El Proyecto “Andalucía, Paisajes con sabor”, es una iniciativa de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo impulsar la oferta del destino y mejorar la comercialización del segmento enogastronómico. Incorpora un nuevo itinerario vinculado con la producción de vinos de la comarca de Montilla-Moriles que tendrá como protagonistas a dieciséis municipios de la provincia de Córdoba.

La Ruta comprende la comarca que abarca las denominaciones de origen de estos caldos (vinos y vinagres), que suma a los municipios de Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles, Montalbán, Monturque, Puente Genil, Doña Mencía, Santaella, Castro del Río, Cabra y Baena. Además, la iniciativa aglutina a más de 60 empresas, entre bodegas y lagares; tabernas, enotecas y restaurantes; hoteles y alojamientos; ocio y agencias de viajes; y comercios especializados.

Carmen Arjona resaltó la “singularidad” de la producción vinícola de esta zona que certifica vinos mundialmente conocidos y apuntó su potencial de desarrollo turístico. En este sentido, afirmó que el acuerdo para la promoción de este itinerario, que ya ostenta la certificación de “Rutas del Vino de España”, pretende aprovechar este patrimonio para crear “un producto turístico diferenciador y vinculado a la gastronomía local”.

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