Ruta exterior de Montillamtb por la sierra cordobesa

compártelo en
Share

Empiezan las rutas exteriores del club Montillamtb, esta vez por la Sierra cordobesa

Los bikers madrugaron este domingo para preparar todo lo necesario para que no faltara ningún detalle en la primera salida exterior de la temporada del Montillamtb, que los llevó camino a la sierra de la capital cordobesa.

A la llegada tocaba repaso general del estado de las bicis, tras lo cual se pusieron en marcha para encontrar los primeros senderos llenos de hermosos y verdes parajes salpicado por bonitas jaras en flor y ganado suelto que nos observaba con interés y un poco de desconfianza debido a la crías que les acompañaban.

Tras unos pocos kilómetros rodando nos encontramos con el primer lugar de gran belleza e interés, el Cortijo de Valdejetas, cortijo que pone nombre a su castañar, el Castañar de Valdejetas, precioso y extenso bosque de castaños,situado en una zona de umbría que le proporciona un microclima adecuado, con una mayor disponibilidad de agua

Abandonamos el castañar para poner ruta hacia el Puerto Atarfi , desde donde comenzamos una bajada por senderos estrechos y muy bonitos hasta llegar a los Baños de Popea.

Tras un buen rato disfrutando del entorno, haciendo fotos y demás,nos pusimos en marcha para visitar otro lugar de gran interés para los amantes de la naturaleza,el arroyo del Bejarano, un lugar en el que los integrantes de la expedición del club Montillamtb compartieron con una gran cantidad de visitantes que recorrían tan impresionante paraje.

Tras dejar atrás este lugar nos pusimos otra vez pie en pedal para visitar la vereda de Trassierra dónde tras unos pocos kilometros rodando nos llevó a un hermoso paraje con un sendero de película, tras dejarlo volvimos al  punto de partida.

Tras cargar las bicis y conversar sobre la ruta realizada nos tomanos unos merecidos refrigerios y pusimos rumbo a nuestra bonita localidad.

Antonio Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.