“Rosa de Oración” conmemorará el 75 aniversario de La Oración en el Huerto

“Rosa de Oración” conmemorará el 75 aniversario de La Oración en el Huerto

“Rosa de Oración”. Así es el título de la nueva obra del compositor hispalense Miguel Ángel Font Morgado, que servirá para conmemorar el 75 aniversario de La Oración en el Huerto de nuestra localidad a la cual acompañamos cada Jueves Santo desde hace varios años.

Esta será la tercera marcha propia de dicho compositor para nuestra agrupación tras “Coral Anniversarium” y “En verdad era el Hijo de Dios”. Además, contamos en nuestro repertorio con una versión de “Cerca de Ti, Señor” o “Sabed que Vendrás”, entre otras.

Tras la marcha “Traición en Getsemaní”, del compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, esta será la segunda marcha dedicada a la imagen de La Oración en el Huerto.

La historia de esta nueva marcha da comienzo en la oración de Jesucristo interrumpida por el ángel. El tema de la obra va sufriendo variaciones conforme va realizando su procesión en el Jueves Santo montillano. Al final se vuelve a escribir el tema principal de la obra pero con más algarabía conforme vuelve a “La Rosa”.

El pasado noviembre se celebró una Comida costaleros y Hermandad, con la que se pretendía tener un rato de convivencia entre todas las personas vinculadas a la Hermandad y a la imagen de Jesús en la Oración en el Huerto.

El próximo 21 de enero del 2018 en el Teatro Garnelo se celebrará un concierto a cargo de la Agrupación Musical “La Unión”, donde estrenará la marcha compuesta especialmente para ésta efeméride y para Jesús en la Oración en el Huerto

Miguel Ángel Font Morgado
Miguel Ángel Font Morgado nace el 1 de Mayo de 1.980 en la calle Pureza, junto a la  capilla de los marineros de la Hermandad de la Esperanza de Triana, desde muy pequeño sintió la llegada de la música y comenzó sus estudios de percusión, sin terminar, en el conservatorio superior de música Manuel Castillo.

Con 14 años ingresa en la Banda Juvenil de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas tocando la corneta, y comienza de una manera autodidacta en la composición de marchas para cornetas y tambores, en el año 1.996 ingresa en la Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de la Victoria” (Las Cigarreras) y en 1.998 funda y dirige la Banda de CC. Y TT. “Ntra. Sra. de las Mercedes” del Barrio del Tiro de Línea, al siguiente año le ofrecen dirigir musicalmente junto con Alberto García Sánchez la Banda de CC. Y TT. “Stmo. Cristo de la Exaltación”.

Cuando deja la banda de “Las Cigarreras” `para dirigir musicalmente ambas formaciones se convierte en el director musical más joven en ese momento de formaciones de este tipo, dirigiendo dos bandas en Sevilla.

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *