Rifirrafe entre Ciudadanos y el Partido Popular por el Impuesto de Sucesiones

Guerra abierta entre Ciudadanos y Partido Popular por liderar la supresión del Impuesto de Sucesiones en Andalucía.

Ciudadanos: La campaña del PP sobre el impuesto de sucesiones es una pataleta de quien ve cómo Ciudadanos ha hecho más en 2 años que ellos en 35

Así de rotundo se ha mostrado el diputado autonómico y portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, quien ha asegurado que «con la senda fiscal naranja le va mejor a Andalucía«.

Por todo ello, ha vuelto a advertir que la reforma para bonificar hasta un millón de euros por heredero «sería la mayor reforma fiscal en la historia de Andalucía. Es condición sine quanon para hablar del presupuesto. Si no, la Junta tiene otras puertas para llamar».

En este sentido, Díaz, quien ha advertido al PSOE de que «debe dar marcha atrás y aceptar nuestra propuesta para revertir una injusticia social porque no se trata de cuestiones económicas, sino ideológicas», ha lamentado que «el PP tenga 17 modelos fiscales, con 400.000 euros exentos en Galicia, el 99% en Madrid, o los 350.000 en Castilla La Mancha. No tienen un discurso uniforme sobre este tema y no están legitimado para hablar de ello, porque sólo miran a los votos. Nosotros preferimos ser útiles y vamos a seguir luchando para que el impuesto de sucesiones deje de ser un problema para los andaluces«.

Partido Popular:  Juanma Moreno: “Los andaluces están cansados de los ‘cuentos’ de PSOE y Cs con el Impuesto de Sucesiones”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, afirmó que “los andaluces están cansados de tanto cuento de PSOE y Cs con el Impuesto de Sucesiones, de reuniones con mucha sobre actuación para no avanzar nada”. Aseguró que “lo que quiere la mayoría es que le quiten este impuesto injusto”, por lo que desde el lunes tienen puesta en marcha de la campaña ‘#QueNoTeCuentenCuentos’ para volver a reclamar su bonificación al 99%.

No obstante, aseguró ante la Junta Directiva Autonómica del PP Andaluz, que “en un máximo de 18 meses, cuando sea Presidente de la Junta, Andalucía será una tierra libre del Impuesto de Sucesiones”.

Moreno reclamó además una bajada de un punto en el IRPF, ya que señaló que “para crear empleo hay que quitar burocracia y bajar los impuesto”. Señaló esta rebaja fiscal y la garantía de una sanidad y una educación públicas de calidad como los ejes fundamentales para negociar los presupuestos de 2018. “¿Quiere Susana Díaz mejorar Andalucía? Si es así, estoy dispuesto a apoyar el presupuesto, pero no a dar un cheque en blanco”, afirmó.

Por su parte El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha asegurado que el PP es el único partido que defiende desde siempre y en todas las comunidades la eliminación del Impuesto de Sucesiones, y ha destacado que, en tan sólo 24 horas, #QueNoTeCuentenCuentos,  más de un millón de personas ya la han visto o la han compartido en redes sociales, lo que pone de manifiesto el “clamor social existente en Andalucía sobre este asunto”. Ha recordado también que la campaña de firmas contra el impuesto promovida por el PP logró más de 330.000 firmas.

PSOE y Ciudadanos nunca han querido escuchar este clamor. Desde su soberbia, la señora Díaz no ha querido atender nunca nuestras peticiones ni las de la calle”, ha asegurado el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz. Ha afirmado que “desde hace dos años asistimos a una obra de teatro donde sólo nos cuentan cuentos, mantienen el debate abierto pero seguimos igual”, pero que “en el PP Andaluz no nos conformamos con rebajas, queremos la bonificación del impuesto al 99 por ciento”.

Toni Martín ha señalado que la actitud de Ciudadanos contra el impuesto es falsa, y ha expuesto el caso de Cataluña, donde el PP apoyó una iniciativa de CiU en 2011 para bonificarlo, mientras que Ciudadanos votó en contra. Tal y como reza en el Diario de Sesiones del Parlamento de Cataluña, Albert Rivera, líder de esa formación, calificó la iniciativa de “irresponsable, antipedagógica e injusta”, y justificó su voto contrario a la bonificación asegurando que “la iniciativa transmite un mensaje irresponsable a la sociedad” y que su supresión “perjudica a los que menos tienen y beneficia a los que más tienen”.

Es el mismo discurso que utiliza la señora Díaz para mantener el Impuesto de Sucesiones en Andalucía”, ha señalado Toni Martín, que ha puesto de manifiesto “el doble discurso de Ciudadanos según donde se encuentre”. “Ciudadanos funciona a golpe de encuesta y de intereses electorales, y en Andalucía se ha visto obligado a subirse a esta petición que el PP tiene por bandera desde hace 10 años”, terminó.

Manifestaciones
Fuera del discurso político y ya en el plano asociativo Asaja Nacional, la Federación Andaluza de Trabajadores Autónomos (ATA), la Asociación Stop Impuesto Sucesiones, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y Asaja Andalucía, entre otras, se sumarán este jueves 14 de septiembre a la concentración organizada por Asaja Córdoba para protestar contra el abuso del Impuesto de Sucesiones en Andalucía y pedir su eliminación total.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *