Reunión del Grupo de Acción Urbana del Proyecto Solera

Esta semana se ha reunido el Grupo de Acción Urbana del Proyecto Solera en la que José Manuel Lucena, Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, presidió e hizo balance de las actuaciones realizadas hasta el momento dentro del mismo, explicando cuáles van a ser las nuevas actuaciones que se van a acometer con el incremento de fondos recibido dentro de este proyecto urbanístico.

Lucena explicó que durante 2014 se recibieron dos incrementos de fondos con respecto al proyecto inicialmente presentado, siendo el total de 200.000 euros, debido a la buena gestión realizada de este proyecto, que ha permitido pasar del 70% de subvención al 80%. Estas cantidades se han destinado a la conclusión de la senda del Castillo proyecto en el que surgieron problemas y que hubo que rehacer, con el consiguiente incremento de costes, igualmente hubo que construir un centro de transformación eléctrica, a petición de Endesa, en la Casa de la Juventud para cubrir las necesidades de este centro.

Con los 80.000€ de remanente que han quedado tras realizar estas inversiones, se van a destinar a actuaciones de mejora y embellecimiento de rincones histórico, planteándose dos actuaciones:

  1. Mejorar y adecentar el paredón y los escalones en la calle San Juan de Dios “un sitio muy visitado por los turistas que vienen a Montilla al estar allí la casa de San Juan de Ávila”,
  2. Actuación sobre el muro perimetral de la Plaza Obispo Pérez Muñoz, en los aledaños de la Iglesia de San Agustín.

Lucena ha explicado que con estas actuaciones no se agotan los fondos y que se están proyectando otras “que habrán de estar concluidas antes del 16 de marzo de este año”.

La reunión del GAU del Proyecto Solera sirvió también para comenzar a planificar las actuaciones que se puedan incluir en las nuevas ayudas FEDER. En este sentido José Manuel Lucena destacó que el foro del Grupo de Acción Urbana, en el que están representados colectivos y asociaciones del municipio, “es el marco idóneo para debatir el futuro urbanístico de la ciudad, ya que de esta forma se sigue dando importancia a la participación ciudadana en el desarrollo del municipio, siendo el cauce indicado para que los ciudadanos puedan ofrecer sus aportaciones en los temas urbanísticos”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *