Resumen de la I Marcha de Senderismo y BTT Fiesta de la Cruz.

En la soleada mañana del pasado Domingo 4 de Mayo, tuvo lugar la I Marcha de Senderismo y BTT Fiesta de la Cruz.
La ruta comenzó con un desayuno en el paseo de Cervantes a las 9:00h,  donde un centenar de personas pudimos degustar unos bocadillos de Jamón con aceite de nuestra tierra.
Una vez cargadas las pilas, toco la salida del primer  turno: los senderistas que iniciaron su recorrido por el Barrio de la Cruz donde Pepe García presidente de la A.A.V.V. «LA SILERA» nos acompaño durante la primera parte del recorrido.
Iniciamos el recorrido por las calles Blanco, San Sebastián, Alamillos y Lucas Jurado hasta llegar a la calle Alonso Sánchez donde iniciamos la bajada para llegar a la Avenida Marques de la Vega para tomar el rumbo hacia la cruz de las canteras desconocida para una buena parte de los montillanos presentes en la ruta.
La Cañada Mimbre , las salinas , Fuente Álamo y Calle Rio de La Hoz fueron la siguiente parte del recorrido antes de adentrarnos en el Barrio de la Cruz por calle Ciudad Del Vino, La Cruz y Cuesta Muladar para hacer su llegada al paseo de Cervantes sobre las 12:30 horas.
La salida de la marcha BTT se realizo a las 10:00 desde el Paseo Cervantes donde medio centenar de bicicletas iniciaron la ruta de 22 km tomando dirección por Avenida Del Trabajo hacia dos fuentes muy conocidas en Montilla como son inicialmente la «FUENTE DEL PEZ «, seguida por la «FUENTE EL CAÑO» donde se tomo » el camino del termino» hacia el Arroyo Carchena donde se inicio el camino de vuelta hacia Montilla.

La entrada al barrio de la Cruz fue por calle Burgueños , Santa fe, Podadores, Lucas Jurado , calle la Cruz y Cuesta Muladar para terminar sobre las 12;00 en el Paseo de Cervantes.

A medida que iban llegando todos los participantes al punto de reunión, pudieron refrescarse con la bebida que ofreció la asociación de vecinos y disfrutar de este día donde se unieron deporte, tradición y convivencia.