Tras cuatro meses de funcionamiento del convenio suscrito entre Dejan Huella y el Ayuntamiento de Montilla para la gestión del refugio de animales de Montilla, la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, junto con la presidenta de la asociación Dejan Huella, Rocío Almansa, se han reunido para hacer balance.

El balance tras estos más de cuatro meses de funcionamiento ha sido muy positivo, ha indicado Casado, ya que en lo que llevamos de año se ha incrementado en un 300% el número de adopciones con respecto a todos los animales que se dieron durante 2016”.

Para la responsable de Medio Ambiente, estas cifras “son dignas de destacar” y ponen en valor el trabajo que está haciendo la asociación Dejan Huella, ya que de cada 3 perros que entran en el refugio, 2 se han dado en adopción. “Ello supone que en estos meses los sacrificios que se han practicado son nulos” ha añadido Raquel Casado. “Es un orgullo poder presentar estos datos y ojalá se puedan mantener en el tiempo”.

La delegada de Obras, Servicios Público, Medio Ambiente y Agricultura ha destacado además de las cifras el valor cualitativo de las mismas, ya que “los animales están siendo atendidos de formas directa y personalizada, lo que creemos que influye positivamente en la socialización de los mismos, lo que facilitará su posterior adopción”.

Es una satisfacción decir que estamos dando cumplimiento a uno de nuestros compromisos de programa de gobierno en el que recogíamos la mejora en la gestión de los animales que se encontraban en el refugio, algo que estamos cumpliendo”.

Por su parte la presidenta de Dejan Huella, Rocío Almanza ha ofrecido las cifras de estos meses de gestión del refugio de animales. En total se han recogido 93 perros y 15 gatos, de los cuales se han podido dar en adopción 62 perros y 2 gatos.

La mayoría de estos animales han tenido por destino paises como Bélgica o Alemania y zonas de España como Cataluña. En la actualidad el centro cuenta con 53 animales, a los que hay que sumar 25 que se encuentran en casas de acogida.

Almansa ha pedido el apoyo de voluntarios para la asociación, “para trabajar en el refugio como para tener más casas de acogida”, al tiempo que ha señalado como proyecto de futuro el ampliar el refugio construyendo 6 parques en los que poder dejar a los animales y que no tengan que pasar tanto tiempo en los cheniles. “Ya contamos con los permisos de Renfe ya que la construcción se tenía que realizar cerca de las vías del tren, por lo que vamos a construirlos con el dinero que tenemos de donaciones que nos han hecho a la asociación”.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario