Reestreno de “Nazareno y Olivares”, una aproximación a la vida y obra de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”

compártelo en
Share

El sábado 7 de abril, a las 21:00 h., se reestrena en el Teatro Circo de Puente Genil la obra Nazareno y Olivares, una aproximación a la vida y obra del maestro ponteño Antonio Fernández Díaz “Fosforito” , que estará presente durante la representación.

“Nazareno y Olivares” es una dramaturgia en clave flamenca en la que a través de la palabra, la música y la danza como expresión, el espectador asiste a la puesta en escena de un universo poético y sonoro que le trasladará hacia un viaje por la historia del flamenco de la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad, encarnada en la trayectoria del maestro pontanés  Antonio Fernández Díaz Fosforito.

En Nazareno y Olivares, la bailaora Yolanda Osuna hace de “Manuela Vargas”, mientras que Alejandro Hurtado, actual Premio Bordón Minero del Festival del Cante de Las Minas de La Unión 2017, interpreta a algunos de los guitarristas que han sido acompañantes del maestro Fosforito, desde Niño Ricardo o Manolo de Huelva, pasando por Paco de Lucía o Juan Habichuela, hasta llegar a José Antonio Rodríguez o Manuel Silveria. Alejandro también ha compuesto música expresamente para esta obra.

“Nazareno y Olivares” está escrita y dirigida por David Pino,  que tiene como actor principal a Enrique Garcés y a Francisco Javier Sánchez al cante, Yolanda Osuna al baile, Alejandro Hurtado a la guitarra, y a Miguel del Pino y Sergio Gómez a las palmas. Como artista invitado estará Gregorio Valderrama.

David Pino, cantaor y director de la obra que se estrenó en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en 2016, señaló que, con esta obra había pretendido mostrar una retrospectiva de parte de la vida y obra del genial cantaor y artista universal Antonio Fernández Díaz “Fosforito” […] un viaje por la historia del flamenco encarnada en la trayectoria del maestro pontanés, marcada por la posguerra, el hambre, la gloria del triunfo, la lucha, el amor y, sobre todo, el cante”.

A través de la palabra, la música y la danza como expresión, el espectador asiste a la puesta en escena, en clave de dramaturgia, de un universo poético y sonoro que le trasladará hacia un viaje por la historia del flamenco desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, encarnada en la trayectoria del maestro pontanés, última Llave de Oro del Cante Flamenco y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, entre otros innumerables reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.