Reductores de velocidad para la CO-5207 de Monturque

La Diputación interviene en la CO-5207, en Monturque, para mejorar su seguridad mediante reductores de velocidad.

La Delegación de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba ha mejorado la seguridad vial en un tramo de la CO-5207, en concreto a la altura del diseminado de Los Llanos, de Monturque, mediante la construcción de reductores de velocidad con su iluminación preceptiva.

La actuación ha sido entregada por el delegado del Área responsable, Maximiano Izquierdo, a la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, y ha supuesto una inversión de 16.548 euros, encuadrándose en el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal 2017 (el antiguo Plan de Aldeas).

Tal y como explica Izquierdo, “se han ejecutado seis reductores de velocidad iluminados por sendas farolas autónomas, con luminarias led y paneles fotovoltaicos para la carga de las baterías que las alimentan”.

De igual modo, prosigue el diputado provincial, “la mejora de la seguridad vial se ha completado con la señalización horizontal, el repintado de marcas viales, balizamiento, señalización vertical de advertencia de la existencia de los reductores y cartelería”.

Las obras han sido dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y ejecutadas por la empresa cordobesa Mezclas Bituminosas SA (MEBISA).

El Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba cuenta con un presupuesto de 2.500.000 euros, de los cuales la institución provincial aportará 2.100.000 y el resto correrá a cargo de los ayuntamientos. Este programa persigue la mejora de los caminos de titularidad municipal y para la ejecución de las mismas, las entidades locales podrán optar por tres modalidades:

  • solicitar a la Diputación la licitación, adjudicación y ejecución de la actuación
  • asumir todas las fases solicitando a la Diputación la subvención para su financiación
  • ejecutar la actuación por el sistema de administración, solicitando a la institución provincial la subvención.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *