Recuerdos, emoción y proyectos en la presentación de la XIX Romería Virgen de las Viñas

compártelo en
Share

Anoche se realizó en la casa del Inca Garcilaso la presentación del cartel, la revista, pregón y entrega de distinciones de la XIX Romería Virgen de las Viñas de Montilla, romería organizada por la Asociación Cultural Benéfica “Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo” y la Hermandad de la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Virgen de las Viñas.

El Presidente de la Asociación Cultural Benéfica “Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo” habló del presente y futuro de la misma.

Una fuerte apuesta, sin duda, la del cambio de localización a la pradera y la futura compra de un terreno en las cercanías de Cañalerma. Por su parte el Alcalde de Montilla Rafael Llamas, señaló los motivos del canmbio de localización y la apuesta por la Romería de la Virgen de las Viñas.

De la mano de Irene Blanca Cruz, presentadora del evento, se realizó la entrega de la distinción “Amigo de la Romería 2018″a D. Rafael Pedraza Polonio, el traspaso del Romero Mayor de D. Antonio Sánchez al Grupo “Romeros de la Cepa” y el pregón de esta XIX edición a cargo de D. Rafael Espejo Campos.

La XIX Romería Virgen de las Viñas se celebrará el próximo domingo 10 de Junio
Recordamos que los romeros que deseen reservar parcelas para ubicar sus carretas y viandas, la organización pone a su disposición una serie de parcelas limitadas que por 10 € de donativo serán reservadas a tal fin. Las parcelas tienen unas dimensiones aproximadas de 4×6 metros y han de hacer la reserva en Bici Sport, frente al Restaurante las Camachas.

El nuevo itinerario será el siguiente:
8:30 h. Desayuno molinero en la puerta de la Ermita de la Merced.

9:30 h. Peregrinación romera hacia La Pradera por el camino del Carrerón. Ofrenda floral a la Virgen en el cuartel de la Guardia Civil.

12:30 h. Misa de Romeros en La Pradera, con la intervención del coro rociero “Ntra. Sra. de Belén”. Bendición e imposición de medallas a los nuevos romeros.

20:00 h. Regreso. 20:30 h. Ofrenda floral en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Aurora. Entrega de trofeos y medallas.

21:30 h. Entrada de la Virgen de las Viñas en la Ermita y despedida de la Romería con el canto de la Salve Rociera.

Este año, el recorrido será por Avenida José Padillo y Camino de la Zarza. Continuaremos por la vía de servicio de la variante hasta el Camino del Carrerón para volver por el Camino de la Zarza.

La A. C. B. Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo y la Hermandad de la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Virgen de las Viñas desean un buen día de AMISTAD, DEVOCIÓN Y CONVIVENCIA.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.