Los alumnos de tercero de EPO, Raúl Mamedov Polonio y Amador Jiménez Pérez, del CEIP San Francisco Solano, por el cartel que han elaborado sobre su visión de la discapacidad y la forma de afrontarla por las personas que la tienen.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha participado esta mañana en la entrega de los premios del concurso “Ponte en mi lugar” que cada año organizan ANFIMO, APROSUB y el Centro Municipal de Servicios Sociales entre los escolares montillanos.

Francisco Lucena ha felicitado a los niños ganadores, reconociendo el trabajo que han hecho y al resto de alumnos “por haber participado en esta actividad que pretende concienciar a los más pequeños de los problemas que sufren las personas que tienen algún tipo de discapacidad[…] Los niños y niñas serán quienes dirijan la sociedad del futuro, por lo que su educación y formación en actitudes y principios de solidaridad, respeto, cooperación y tolerancias son necesarias para poder construir un mundo mejor”.

Como objetivo del programa “Ponte en mi lugar” se pretende que los niños y niñas aprendan a aceptar a todas las personas independientemente de las diferencias que presenten y que conozcan los problemas cotidianos con los que tienen que enfrentarse a diario las personas con discapacidad.

La celebración de Ponte en mi lugar “Lo normal es ser diferente” se trabaja con los alumnos en una doble vertiente. Por un lado el pasado mes de noviembre los alumnos participaron en una serie de actividades en el Pabellón Municipal donde pudieron sentir cómo son las dificultades que debe afrontar una persona con discapacidad mediante diferentes. Además este año varios alumnos de APROSUB se han trasladado a las clases para exponer en primera persona cuáles son los retos que deben superar cada día.

Junto con ello se pone en marcha un concurso para que los alumnos participen, en grupos de 2 ó 3 niños, plasmando en un cartel su visión de la discapacidad.

En la edición de este año han participado 8 colegios de Montilla y uno de Aguilar de la Frontera, con un total de 247 niños partícipes de esta actividad en la que se han presentado más de un centenar de carteles.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario