Rafael Márquez salió vivo en Cabeza la Vaca, de la Titán 5 Miles

compártelo en
Share

En la localidad pacense de Cabeza la Vaca se ha celebrado este fin de semana la XIII Titan 5 Miles, donde Rafael Márquez rozó podium en el Infierno del Sur.

La antepenúltima prueba del Open de España de Maratón, puntuable para el Open de España y para el Open de Extremadura de BTT Maratón, hizo escala en la conocida como Infierno del Sur, denominación de la Titán 5 Miles, en Cabeza la Vaca (Badajoz) y organizada por el CC Puerto Lobo.

La Titán 5 Miles deparó como campeones a Pedro Romero y Rocío Martín, mientras que Daniel Carreño y María Díaz continúan como líderes del Open, que volverá a ponerse en liza en septiembre, mientras que el montillanos Rafael Márquez quedó en cuarta posición, declarando que “estoy contento con el 4 puesto en una prueba de nivel como es un Open de España. Mejorando poco a poco en la disciplina del mountabike”

Los mejores corredores nacionales han tenido que superar los 85 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, de la Sierra de Tentudía, macizo montañoso del suroeste peninsular, en las estribaciones occidentales de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, superando cimas como Bonales (pico más alto de Huelva), Tentudía (pico más alto de Badajoz) y Navafría; todos por encima de mil metros de altitud.

Romero Ocampo (GR-100 MTB), que volvía a la competición tras tener que ser intervenido en febrero de una fractura de muñeca, se acabó llevando el Open tras recorrer los 85 kilómetros del impresionante trazado con un tiempo de 3 horas 40 minutos y 44 segundos, superando a Quillo Márquez en 23 segundos y en 3’44” al jienense José Luis Carrasco (Sport Bike), tercer clasificado.

En categoría femenina, Rocío Martín (Semar) cerró la prueba en 4 horas, 48 minutos y 41 segundos, ganando de forma abrumadora con doce minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, María Díaz (Bikes Armilla), que se mantiene como líder de la general.

Ganadores por categorías:

  • Sub23: Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez)
  • Élite: Pedro Romero (C.D. GR-100 MTB) y Rocío Martín (Semar)
  • Máster 30: Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Kataiza Sierra (Talavera)
  • Máster 40: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike)
  • Máster 50: Francisco López Jiménez (Hellín Ciudad del Tambor)
  • Máster 60: Berenguer González

La siguiente parada del Open de España de Maratón será ya en septiembre, cuando se dispute la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, donde Rafael Márquez volverá a subirse al podium.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.