Rafael Llamas regula los movimientos de personas y animales

compártelo en
Share

Reproducimos el último decreto de Rafael Llamas, Alcalde de Montilla en el que regula los movimientos de las personas y con sus animales.

Ante la evolución que se está produciendo en la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19, y en aras a incrementar la protección de nuestros ciudadanos y ciudadanas, se hace preciso la adopción de nuevas medidas que regulen las actividades permitidas dentro del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, a este respecto y de conformidad con las atribuciones que me están conferidas por el artículo 21.1.m) de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, HE RESUELTO:

1º.- Regulación de los paseos de perros:

  • La distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro. A los efectos de poder acreditar esta indicación, será necesario que la persona (una única persona) que pasea al perro aporte documentos que identifiquen al animal, y se identifique con su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento que haga sus veces, al objeto de determinar la distancia permitida a la que podrá pasear el perro.
  • Los horarios permitidos en los que se podrán pasear a los perros de lunes a domingos son los siguientes:
    • Mañanas: desde las 7,00 hasta las 9,00 horas.
    • Tardes: desde las 14,00 hasta las 16,00 horas.
    • Noches: desde las 21,00 hasta las 23,00 horas.
  • Los perros no podrán tener contacto con otros animales ni personas.
  • Se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.

2º.- Compras de primera necesidad en farmacia o tiendas:

  • Deberá comprarse de una vez todos los productos necesarios, limitando al máximo las salidas y evitando las compras diarias, debiendo planificarse estas para hacerlas preferentemente para una semana.
  • Las compras las realizará una sola persona por familia.
  • Las personas mayores de 65 años, personas dependientes, o personas con discapacidad, deben hacer uso del servicio de entrega a domicilio que podrán solicitar a través de los siguientes medios:
    • Servicios Sociales Municipales: Teléfono 957 65 47 22 (en horario de mañana) correo electrónico: ss@montilla.es
    • Policía Local: Teléfono 957 65 26 26 (en horario de tardes)
  • El servicio de entrega a domicilio debe solicitarse como mínimo con un día de antelación a cuando se tenga previsto necesitar el producto encargado.

3º.- Cuidado de animales o huertos:

  • Sólo se permitirá el traslado desde el domicilio hasta la ubicación de los animales o huertos una vez al día.

4º.- Las sanciones que podrán acarrear el incumplimiento de estas indicaciones podrán oscilar entre los 100,00€ y los 30.000,00€ conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y demás normativa relacionada con la tenencia de animales de compañía.

2 comentarios

  1. Buenas noches, una pregunta, hoy el gobierno ha aprobado el desplazamiento de dos personas en un coche privado para hacer las salidas aprobadas, y a su vez el ayuntamiento saca este bando, a quien hay que obedecer?
    Yo tengo entendido que al estado tiene mando único, a lo mejor estoy equivocada.
    Lo pregunto vivo a las afueras de montilla y no tengo carnet y para hacer la compra semanal dependo de un conductor, que eso es otra, porque no se puede hacer semanal porque en los supermercados hay escases de productos, te tienes que andar montilla o a lo mejor al día siguiente tienes más suerte.
    Si alguien me lo puede aclarar gracias.

    1. Author

      El Gobierno de España, manda sobre todos los demás, incluidas Comunidades Autónomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.