compártelo en
Share

El montillano Rafael Bascón Cesar consiguió en Otívar el Subcampeonato Andalucía Descenso por la mínima de dos segundos respecto al primero

El pasado fin de semana se celebró en la localidad granadina de Otívar el Campeonato de Andalucía BTT Descenso 2019, que contó con un recorrido de unos 1.600m entre La Molineta y la Piscina Municipal, con un circuito muy físico y técnico que incluye piedra, peraltes y cortados.

El Campeonato de Andalucía de Descenso 2019 fue organizado por el C.D. Show Time BMX  y participaron en las dos jornadas, sobre sesenta bikers andaluces.

Durante el sábado fue turno para los entrenamiento oficiales, donde tuvieron una toma de contacto completa para estudiar metro a metro el trazado de cara al domingo.

En la jornada dominical los participantes afrontaron a primera hora la ronda clasificatoria, donde Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada) marcó el mejor tiempo y se postuló como favorito al triunfo en categoría élite. En féminas, la infantil Kira Zamora (C.D. Seven Bikes) también hizo lo propio.

Tras las clasificatorias del sábado, llegó el domingo donde cualquier fallo podía dejar fuera a los ‘descenders’ en la lucha por las medallas. Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada) logró el cetro élite, tras el llegó nuestro Rafael Bascón (C.D. Seven Bikes) y el tercero para el británico Darren Evans, quien no optaba a título andaluz.

En cuanto a las féminas, de nuevo Kira Zamora fue la mejor gracias a su tiempo de 4’39”246, mientras que la élite Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill) fue la segunda fémina de la general y campeona en su categoría.

Montilla Abierta: Enhorabuena Rafael, ¿como te viste en la prueba?

Rafael Bascón Cesar: Después de una pequeña caída la semana anterior, sentía que no tenia la misma fuerza en mi brazo pero al calentar empezé a poder sentirme mejor y cómodo en mi bici.

Ya el domingo conseguí hacer la primera bajada limpia haciendo el 1er puesto, a 4s del segundo, pero la Federación Andaluza me hizo una jugarreta y me hicieron salir 4 en la final por «normas» de ellos, finalmente intente hacer una bajada como la anterior manteniendo la calma porque el circuito no te dejaba fallar.. si no ibas al suelo rápido porque estaba muy suelto y roto.. llegué hice el mejor tiempo hasta que llego Zarco y bajo mi tiempo en 2 segundos.

Montilla Abierta: Entonces podemos decir que este subcampeonato te ha dejado mal sabor de boca…

Rafael Bascón Cesar: No me puedo quejar ni irme con mal sabor de boca porque un 2 puesto tampoco es tan malo.. pero siempre quiero mas!.

Así se aprende supongo.. ¡son ya 3 años consecutivos haciendo 2 elite!. Al final la constancia tendrá su resultado.

Campeones andaluces DH ’19 por categorías:

  • Infantil: Francisco Mato (C.D. Bike Motril-Granada) y Kira Zamora (C.D. Seven Bikes).
  • Cadete: Mario Ruiz (C.C. Miranda Bike).
  • Junior: Miguel Moreno (C.D. Bull Bikes DH Team).
  • Sub23: Daniel Caballero.
  • Élite: Luis Zarco (C.D. Bike Motril-Granada) y Paloma Vargas (C.D. Spain Downhill).
  • Máster 30: Alejandro Lozano (C.C. Miranda Bike).
  • Máster 40: Juan Francisco López (C.D. Egabro Aventuras).
  • Máster 50: Juan Carlos Mochón (C.D. South Bikes).

Muchos años de buenos descensos y premios nos quedan aún por disfrutar de Rafael Bascón Cesar, montillano constante y tenaz del que esperamos prontos titulares.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share