El montillano Rafael Bascón Cesar se proclama Campeón de Andalucía de Descenso de sub 23 y subcampeón general tras su participación el pasado fin de semana en el Open de Andalucía en Algámitas (Sevilla), prueba que cierra el Campeonato andaluz de Descenso (donwill)

Open de Andalucía en Algámitas
El tiempo del sábado no estuvo de parte de nuestro joven vecino, llovió suficiente como para que las bicis ni andarán sobre el barro, aun así todos conseguimos entrenar disfrutando del barro y del buen ambiente.

Al llegar al domingo estábamos todos deseando de bajar, el circuito estaba casi perfecto, ni mucho barro, ni seco algunos hasta cambiamos las cubiertas de barro a seco….

Llegaron las mangas de carrera con muchos nervios: Dani Caballero, Luis Zarco y Rafa Bascón estaban empatados a puntos y los 3 estaban saboreando el titulo de campeón, también estaban Domingo Ruz y Carlos Haro de la categoría élite,  que se lo jugaban todo a una sola bajada  ..

Llegó la hora de a verdad, Dani Caballero sufrió una pequeña caída y no pudo bajar el tiempo, Luis Zarco apretó como pudo y quedo 3º en sub23 y Rafa Bascón consiguió una bajada muy fina y quedo 2º sub23 detrás de su compañero de equipo Rosendo Pilches,

Con este podium, añadido a sus 3 podiums en carreras anteriores, Rafa Bascón consiguió el titulo de Campeón de Andalucía de Descenso.

Domingo Ruz tuvo también una caída y ya Carlos se jugaba su titulo sin saber que había pasado..llego a meta y mejor tiempo scracht!! Fue suficiente para obtener su tercer titulo de campeón de Andalucía!

Montilla Abierta: Bueno Rafa, antes que nada enhorabuena, que te seguimos y sabemos lo duro de tu deporte. ¿Que prueba has sentido como la mas complicada?
Rafael Bascón: Claramente el Circuito de Juanar en Ojén, yo diría que es uno de los circuitos mas técnicos y duros de toda España dura 6 minutos y todo lleno de piedras… aun así guapísimo! Aquí tuve un primer puesto con una pequeña caída.

M.A.:¿cuanto tiempo dedicas regularmente a la semana a entrenar ?
R.B.: Llevo sobre 2 o 3 meses que entrenaba 4 veces en semana, ahora con el trabajo se me ha complicado y supongo que entrenare 3 veces en semana como mucho mucho teniendo suerte!

M.A.: Con tanta velocidad, barro y piedras, ¿tienes alguna lesión destacable?
R.B.: Ninguna

M.A.:¿animarías a mas gente a practicar tu deporte?
R.B.: Los animaría a mas no poder…es un deporte muy competitivo y sano y te lo pasas super bien, cuando empiezas a coger ritmo no hay quien te saque de aquí!

M.A.: Este deporte, ¿es muy caro?
R.B.: La verdad que si es un poco..yo conseguí la bici que tengo gracias a mi trabajo, a mis ahorros y vendiendo como podía para sacar algún beneficio y poder comprar piezas de mayor valor!

Sencillez, constante y tenaz, sin duda son cualidades que requiere un auténtico campeón.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario