Queda abierta la inscripción en los Carnavales 2019

compártelo en
Share

La concejalía de Festejos ya ha abierto el plazo de inscripción en el concurso de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina” y en el de Carrozas y Disfraces que se celebrará el día del Pasacalles de Carnaval.

Las inscripciones en ambos concursos se podrán realizar hasta el próximo 31 de enero a las 14.00. En el caso de los disfraces también se podrá realizar la inscripción el día del Pasacalles hasta una hora antes de la salida.

El Concurso de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina” se celebrará el próximo 23 de febrero, a partir de las 19,00 horas, en una única fase final en la que participarán 9 agrupaciones, tres en cada una de las modalidades que contempla el concurso: Chirigota, Cuarteto y Comparsa.

Las agrupaciones interesadas deberán rellenar la hoja de inscripción que se recogen en la bases, adjuntando, además, un currículo de la Agrupación, que servirá para decidir la elección de agrupaciones participantes en caso de que existan más inscripciones que la participación prevista por la organización. Según se recoge en las bases, las agrupaciones montillanas tendrán preferencia en la inscripción.

Finalizado el plazo de inscripción se hará pública la relación de participantes seleccionados, así como las reservas y su orden.

El sorteo para fijar el orden de las actuaciones se realizará el lunes 11 de febrero a las 14.00 horas en el Ayuntamiento de Montilla. El tiempo máximo de actuación por cada agrupación no podrá superar los 30 minutos.

En cuanto a los premios se establece tres por modalidad, de 800, 500 y 300 euros respectivamente para primer, segundo y tercer clasificado. Además se entregará un accésit al minuto de oro de 150 euros por Montilla Televisión. Las bases recogen también un premio fijo de 800 euros por participación para las chirigotas de Montilla.

CONCURSO DE CARROZAS Y DISFRACES

Por su parte el Concurso de Carrozas y Disfraces coincidirá con el Pasacalle de Carnaval que se celebrará el día 3 de marzo a partir de las 11 de la mañana partiendo de la avenida de la Constitución. En el mismo se podrán inscribir tanto asociaciones y colectivos como ciudadanos a título individual, que podrán realizar la inscripción hasta una hora antes de la salida del Pasacalles.

El recorrido previsto para el pasacalles es: Avda. de la Constitución, María Auxiliadora, Avda. De Andalucía, Puerta de Aguilar, Corredera, finalizando en la Plaza de la Rosa.

En cuanto a los premios para este concurso se contemplan 10 premios de 50 euros a los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100 euros a los mejores grupos.

En cuanto a las carrozas los premios serán:

  1. º Premio de 600 euros
  2. º Premio de 500 euros
  3. º Premio de 400 euros
  4. º Premio de 300 euros
  5. º Premio de 200 euros
  6. º al 10º Premio de 100 euros.

Además se crean 11 Premios Fijos a las Carrozas Montillanas por participación de 6.400 € divididos entre las carrozas participantes.

BASES CONCURSOS DE CARNAVAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.