Propuestas y críticas ante el afán recaudatorio del PSOE

compártelo en
Share

Crítica por el afán recaudatorio del PSOE y bajadas de impuestos son las recetas del Partido Popular de Montilla tras el análisis sobre el borrador de Ordenanzas Fiscales presentado por el Equipo de Gobierno así como dar a conocer las modificaciones que solicitarán para las Tasas, Impuestos y Precios Públicos del próximo ejercicio 2019.

Tras cuatro años de gobierno de izquierdas, los ciudadanos no han notado en su economía el saneamiento que el Partido Popular realizó en las cuentas municipales, según ha señalado el portavoz popular, Miguel Navarro que una vez más el cogobierno presenta unas modificaciones de la Ordenanzas Fiscales que no se verán reflejadas en el bolsillo de los montillanos ante la ambiciosas de las mismas.

Mas impuestos menos servicios

Ante las declaraciones hechas por la Teniente de Alcalde de hacienda la Sr. Rodríguez en la asegura que será el cuarto año sin subidas en los impuestos, para el Portavoz Popular, la realidad es bien distinta ya que año tras año la recaudación de IBI, la contribución, ha ido subiendo en las arcas municipales. “Con las cuentas ya saneadas en el 2015 el Partido Popular bajó los impuestos a todos los montillanos y la situación era favorable para continuar en esa línea de rebaja de impuestos. Lamentamos que no sea la tónica ni la línea que el cogobierno de PSOE e IU hayan querido continuar”

De lamentable e inciertas califica Navarro el que que la delegada haya indicado a los montillanos que con la llegada del cogobierno, los servicios públicos son de mayor calidad sin subir los impuestos, “Todos estamos viendo como los servicios en estos cuatro años han ido a menos; limpieza de las calles, recogida de basura (subiendo 100.000€ en 2017), mantenimiento de calles y una larga lista servicios que a día de hoy dejan mucho que desear en Montilla”

Para finalizar, Miguel Navarro, corrige a la Sra. Rodríguez en relación a la reducción de deuda, incrementando con ello las inversiones para Montilla; para los populares esas declaraciones son inciertas ya que la realidad es que la reducción de deuda es por imperativo legal debido a que Montilla no cumple la estabilidad presupuestaria y ello ha provocado que las inversiones se reduzcan en 1 millón de euros en este 2018, dinero que ha ido a los bancos en lugar de estar en inversiones como en otros pueblos cercanos.

Para finalizar, al edil popular le sorprende escuchar manifestaciones por parte del Equipo de Gobierno en las que aseguran que con la entrada en vigor de las nuevas tasas y precios públicos se apoya directamente a la economía local y el crecimiento de empleoDesconocemos acción alguna en relación al apoyo a la creación de empleo en el borrador de Ordenanzas Fiscales presentado hace unos días en la mesa de trabajo correspondiente, tal vez sea un olvido por parte de la Teniente de alcalde, tanto en comentarlo a los grupos como en reflejarlo en el borrador” – ha matizado Navarro-

El Partido Popular presentará una batería de modificaciones beneficiando el bolsillo de los montillanos.
Cristina Alguacil da a conocer las modificaciones que hoy solicitaran al Equipo de Gobierno para que se reflejen en las ordenanzas del próximo ejercicio 2019, unas modificaciones que según los populares son totalmente factibles y con la única finalidad de liberar de una u otra forma la carga de impuestos en el ciudadano.

La edil popular explica que volverán a pedir al cogobierno que:

  1. Bajada del recibo de la basura un 20%. Por segundo año consecutivo se solicita, al entender que es totalmente injusto recaudar 200.000 mil euros más de lo que supone el coste del servicio al ayuntamiento, ya que ese dinero debe estar en el bolsillo de los montillanos y no en las cuentas municipales. “Para el 2019 se prevé que la recaudación por la tasa de recogida de basura sea de 1.170.000 mil euros y el coste del servicio será de 970.000 mil euros, por las cuentas del ayuntamiento ingresarán 200.000 mil euros más de lo que hay que pagar a la empresa; ese 20% de bajada en el recibo que solicitamos, supone un alivio a muchas familias montillanas”.
  2. La eliminación de la cuota establecida en las tasas por Licencias de Apertura, liberando al emprendedor de esa cuota al iniciar su actividad o ampliación de la existente.“La activación del pequeño y media comercio montillano es primordial para el desarrollo de la actividad montillana, la eliminación de esta cuota en la Licencia de Apertura no supone ningún esfuerzo en un presupuesto de 17 millones de euros y sí para el bolsillo del autónomo”
  3. Realización de un estudio para llevar a cabo bonificaciones de hasta el 70% en las tasas de licencias de obras en locales destinados a actividades empresariales y comerciales, ya que “tenemos que ir llevando a cabo medidas que apuesten por el autónomo, medidas que los libere, en la medida que cada administración pueda, del gasto que supone el inicio de una actividad.”
  4. Precios públicos de las nuevas instalaciones de la pistas de atletismo y el campo de fútbol de césped; los populares pedirán que se establezca la tarifa de uso y complemento de alumbrado en la pista de atletismo, algo que no han realizado para las próximas ordenanzas del 2019, y que en lugar de la gratuidad solo a la pista de atletismo, se lleve a cabo una bonificación del 50% al uso de la pista y al uso del campo de fútbol.
  5. Reducción del IBI Rústico, quedando por debajo del 1%, igualando de esta manera el tope en el que se encuentran 54 de los 75 municipios de Córdoba. “el tipo aplicado en el IBI Rústica es la tercera mas cara de la provincia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.