Los sanitarios eventuales recuperarán la totalidad de la jornada en 2015

Salud reitera que los profesionales eventuales estructurales recuperarán la totalidad de la jornada en 2015. El sistema sanitario público andaluz se basa en un modelo de calidad con más de 7.000 sanitarios acreditados y 20.000 en proceso de certificación

La Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reiterado que los profesionales eventuales estructurales de la sanidad pública andaluza recuperarán la totalidad de la jornada a lo largo de 2015, reconociendo el esfuerzo que han realizado estos profesionales por su pérdida salarial y cambios en la jornada laboral, un esfuerzo que el Gobierno andaluz reconoce y al que respondemos con el compromiso de recuperar a lo largo del próximo año la jornada y salarios que se vieron reducidos en 2012.

Recordemos que la medida adoptada en 2012, se determinó para evitar los despidos a los que obligaba el incremento de la jornada laboral ordinaria hasta las 37,5 horas dictado desde el Gobierno de España.

El Sistema Andalúz de Salud que tiene actualmente una  oferta de empleo público con más de 1.400 plazas para los años 2013 y 2014,  es a su vez una de las mayores empresas de España, con alrededor de 100.000 profesionales que cuentan con una alta cualificación profesional, con competencias para responder a la fuerte y compleja demanda asistencial.

Programa de Certificación de Competencias Profesionales.

A través de este programa de acreditación pionero en España se pretende estimular al profesional sanitario en la búsqueda de la calidad de su trabajo, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo o investigador.

Actualmente 7.126 profesionales sanitarios andaluces han completado su certificación, desde el inicio de este programa en el año 2006. El 37% de estos profesionales ha optado ya a una subida de nivel, dentro de los tres que existen: avanzado, experto y excelente, lo que indica el grado de superación de estos profesionales.

A estos profesionales acreditados, se suman los más de 20.000 que se encuentran en estos momentos en alguna fase del proceso, una cifra que indica la consolidación de la acreditación de competencias como una herramienta para la mejora continua de la asistencia que presta el sistema sanitario público de Andalucía.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *