Previstas mas de 300 participantes en la III Carrera Violeta ‘Doña Mencía’

Previstas mas de 300 participantes en la III Carrera Violeta ‘Doña Mencía’

compártelo en
Share

Doña Mencía volverá a llenarse de camisetas moradas el próximo 27 de mayo con la celebración de la III Carrera Violeta, evento que aúna el carácter deportivo, lúdico y reivindicativo de aproximadamente de 5 kilómetros, que transcurrirán fundamentalmente por zona urbana, con un pequeño trazado por la Vía del Aceite, y en el que las protagonistas son las mujeres.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Doña Mencía, Carmen Romero, ha destacado que “esta iniciativa surgió pensando en la transversalidad de la igualdad, y con ella perseguimos visibilizar a la mujer y fomentar su participación en el deporte […] la participación se ha ido incrementando cada año y ha pasado de 198 mujeres, en su primera edición, a las más de 300 que se esperan este año”.

La carrera se celebrará el domingo 27 de mayo -en torno al Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer-, a partir de las 10.30 horas. El recorrido es de aproximadamente 5 kilómetros -que se podrán hacer corriendo o andando- y es mayoritariamente urbano, con un pequeño trazado que discurrirá por la Vía Verde del Aceite.

Se establecen dos categorías en la prueba, individual (de 14 hasta 39 años) y por parejas. Habrá trofeos para las tres primeras clasificadas de cada categoría. Además, habrá un premio especial para la primera corredora menor de 14 años, otro para la primera corredora de entre 40 y 49 años y premio especial para la primera corredora de entre 50 y 59 años. Asimismo, habrá dos premios especiales para la corredora de mayor edad, y para la asociación con más socias llegada a meta.

Los trofeos será elaborados por la Asociación Capaces de Doña Mencía, colectivo que trabaja por la integración de las personas con discapacidad del municipio, a través de la decoración de productos cerámicos con decoración elaborada en sus propios talleres, pudiendo decorar mosaicos de imágenes de Santos, placas infantiles, tejas personalizadas, platos decorativos personalizados, mosaicos, bodegones, heraldica, placas de nacimiento, trofeos deportivos, utensilios de cocina, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.