Presentado el proyecto de educación en valores “voluntariado joven, verano 2017”

Se ha presentado en el Centro Cultural Antonio Carpio el proyecto de educación en valores “voluntariado joven, verano 2017”, rubricado con la firma de los 53 jóvenes del su contrato de trabajo voluntario, regulando así un compromiso de colaboración desinteresada con diferentes colectivos.

Voluntariado joven, verano 2017 es una iniciativa de educación en valores es promovida por la Fundación Social Universal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y otras entidades que trabajan en el ámbito social.

En el Centro Cultural Antonio Carpio se presentó con muy buena acogida entre los jóvenes, el proyecto “Voluntariado Joven, Verano 2017”, actividad que cumple ya su séptimo año, y que pretende ofrecer una alternativa de formación y ocio durante la época estival a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 26 años.

Se trata de ofrecer un espacio para poner en práctica valores como el respeto, la responsabilidad, la empatía, el cariño, la amistad; o destrezas y habilidades, como el trabajo en equipo, la autonomía personal, la iniciativa, el ingenio, … Son momentos ocio y diversión, pero también de aprendizaje y práctica de los valores y habilidades necesarias para formarnos como ciudadanos comprometidos con una sociedad más justa, equitativa y con oportunidades de crecimiento.

Cincuenta y tres jóvenes han decidido ofrecer su tiempo, sus conocimientos, habilidades y su afecto experimentando vivencias que les ayudan a madurar y crecer en humanidad. Gracias a la participación de los centros de enseñanza secundaria, de asociaciones y empresas que trabajan en el ámbito social (APROSUB, ADISMA, Centro de Mayores San Juan de Dios, AFAMO, Jkli Servicios Integrales), diversos colectivos como discapacitados, enfermos de Alzheimer, niños y mayores de un lado; y estos jóvenes de otro, participan en una experiencia de enriquecimiento mutuo.

Fundación Social Universal
La Fundación Social Universal nació para contribuir a una causa perdida: que el hombre sea verdaderamente prójimo del hombre, y que los hijos del hombre puedan vivir en una tierra habitable y sostenible donde nadie pase hambre de pan, de paz y de cultura, y donde nadie muera sin haber sido nunca dichoso.

Somos una organización no gubernamental, sin fines lucrativos, surgida en Montilla (Córdoba) en 1993 de la toma de conciencia y solidaridad ante las condiciones de pobreza y profunda desigualdad constatadas tanto en el marco de la sociedad española como en las regiones del mundo más empobrecidas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *