Presentado “Condesa verde: ciudad de la infancia”, una apuesta por espacios verdes vinculados al río Guadajoz

Presentado “Condesa verde: ciudad de la infancia”, una apuesta por espacios verdes vinculados al río Guadajoz

compártelo en
Share

Con el proyecto “Condesa verde: ciudad de la infancia”, el Ayuntamiento de Castro del Río se ha acogido a la convocatoria para la selección de actuaciones de intervención en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regularización del Espacio Público Urbano, convocados por la Junta de Andalucía.

El proyecto “Condesa verde: ciudad de la infancia” se encuadra dentro de una estrategia global que apuesta por una red de espacios verdes vinculados al río Guadajoz a su paso por el núcleo urbano de Castro del Río y cuenta con un presupuesto previsto es de 244.460,00 euros, de los cuales el 20 por ciento, es decir 48.892,00 euros, serán a cargo del Ayuntamiento de Castro del Río.

Este proyecto plantea la recuperación de un área actualmente degradada de la localidad de Castro del Río a través de la implantación de un equipamiento verde, pensando para el esparcimiento de toda la población y especialmente para actividades lúdicas de los más pequeños, favoreciendo esta “infraestructura verde” la movilidad saludable al tiempo que aporta entornos de calidad ambiental.

Este espacio verde, se insertaría en un área equipacional junto con otras dotaciones ya ejecutadas, como la guardería pública municipal y las pistas deportivas públicas de “La Condesa”, (actualmente ocupan solares colindantes al área de intervención).

El área de intervención propuesta está incluida en un barrio concreto del municipio, “La Condesa”, pero su recuperación responde a una estrategia global en el conjunto del núcleo urbano.

La mejora de este espacio público, resolvería la cabecera de un cinturón verde peatonal que se desarrolla junto a los márgenes del Río Guadajoz a lo largo de su trazado urbano.

Esta “infraestructura verde”, ya dispone en la actualidad de tramos aptos para el paseo (ampliamente utilizados por la ciudadanía), sin embargo, en sus cabeceras, principalmente la zona en la que el proyecto plantea intervenir, presenta deficiencias que tienen que ver con una falta de calidad ambiental, una carencia de diseño, un ajardinamiento precario, falta de vegetación y mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.