Presentado en Aguilar de la Frontera el proyecto ‘Juventud formada e informada’

Presentado en Aguilar de la Frontera el proyecto ‘Juventud formada e informada’

compártelo en
Share

En el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera se ha sido presentado hoy el proyecto ‘Juventud formada e informada’ del acuerdo ‘Compromiso por Córdoba’, por parte de la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y la delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, defendió la importancia de formar a los y las jóvenes sobre el acceso al empleo y sus derechos laborales, aseverando que “una de las preocupaciones más grande que tiene ahora mismo CCOO es la juventud, porque aunque estáis formados e informados, la situación laboral que se tiene a la hora de salir del IES o de las carreras es muy mala”. Por ello, y en el marco del acuerdo ‘Compromiso por Córdoba’, el sindicato ha puesto en marcha el proyecto ‘Juventud formada e informada’ con el que se pretende no sólo fomentar la empleabilidad de la juventud sino conseguir empleos de calidad, “ese empleo de calidad que necesitan ahora mismo todos los trabajadores y trabajadoras, ese empleo que ahora mismo carecemos de él”, remarcó.

De esta forma, el proyecto pretende dar a conocer las posibilidades para informarse sobre el campo del trabajo y también sobre condiciones laborales y el mundo del trabajo, que “hay que conocer para exigir los derechos que tenéis y que no sean vulnerados por los empresarios o empresarias para los que podáis trabajar”, recalcó la responsable sindical.

Amo señaló por su parte que los ayuntamientos demandan a la Diputación de Córdoba que abordemos las distintas problemáticas que tienen, entre ellas, “una de las preocupaciones más importantes que tienen es la empleabilidad, el empleo, y además, no sólo que alcancemos empleo sino que ese empleo sea digno, de calidad”.

Si bien es cierto que la Diputación no tiene competencias en materia de empleo, la delegada remarcó que tenemos que favorecer en la medida de nuestras posibilidades “esa mejora de la empleabilidad de todos los vecinos de la provincia de Córdoba” y para ello se firmó el ‘Compromiso por Córdoba’ con sindicatos y empresarios.

Dolores Amo recordó que el colectivo de jóvenes, junto al de mayores de 45 años y las mujeres, es el que “más duramente ha sufrido la crisis durante este tiempo, donde más empleo se ha perdido y donde la calidad de ese empleo ha ido perdiendo a lo largo de estos años”.

Juventud formada e informada’ llevará distintas jornadas informativas a institutos de toda la provincia y en las mismas se dará información sobre las distintas vías de acceso al mercado laboral, así como sobre los principales contratos a los que suelen acceder los y las jóvenes, como los de prácticas o de formación y los derechos básicos relacionados con estos contratos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.