Presentadas las Jornadas Cofradieras y el Pregonero del Grupo Joven del Cristo del Amor

compártelo en
Share

El Grupo Joven de la salesiana Hermandad del Cristo del Amor hizo el viernes la presentación de  las XIV Jornadas Cofradieras y la presentación del  XIV Pregonero Juvenil.

Desde el Grupo Joven se hizo un balance del 2017 donde se afirmó que ha sido un año lleno de actividades, tanto lúdicas como deportivas y espirituales, y siempre con la mirada puesta en los jóvenes. Pese a las dificultades continuamos siendo un grupo con mucha vitalidad tanto interna como externa.

Para este año se ha decidido incluir en el programa de las jornadas cofradieras, un acto que se enmarque en nuestro objetivo anual como Grupo Joven, oración y formación, para lo que se ha decidido realizar en la tarde del próximo 10 de Marzo un vía crucis en el interior del Santuario de María Auxiliadora, dándole una forma dinámica y que invite aún más a la reflexión personal, enfocado para jóvenes.

Tras este repaso a la actividad del año pasado, se pasó a presentar al que será XIV Pregonero Juvenil,  Antonio Jesús Salido Ruíz, joven cofrade y miembro de varias hermandades de nuestra localidad y cuyo presentador será Agustín de la Cruz Marqués, Director de colegio salesianos. En la presentación también estuvo arropando a Salido el XIII Pregonero Juvenil, Borja García que le dedicó unas palabras de aliento y responsabilidad para con la tarea encargada.

El día elegido para esta edición es el 24 de febrero de 2018, en el Monasterio de Santa Ana, a las 20:00 horas se celebrará una Eucaristía tras la cual,  comenzará el acto del Pregón Juvenil, sobre las 21:00 horas.

Tambien aprovechó el acto el Grupo Joven del Cristo del Amor para presentar la edición del Pregón Juvenil de Borja García, pregón impreso por la Imprenta GAVE y que tiene el objetivo de dejar constancia documental de los pregones que cada año se realizan.

Cartel de cuaresma 2018
Tambien se aprovechó el acto para presentar el cartel de cuaresma 2018, obra de Antonio Arrebola. Desde una perspectiva general, resalta la mano del Cristo del Amor clavada en la cruz, pero aún así abierta, extendiéndonos su mano para acercarnos a él. En el fondo de la imagen se observan unas flores, clavel rojo y lirio morado. Clavel rojo como signo del amor y un lirio morado como signo de eternidad.

Por lo tanto, el mensaje que la fotografía quiere transmitir es que Jesús nos abre su mano para acercarnos a él y a cambio nos da amor eterno. Además como viene siendo costumbre en pasadas ediciones, el cartel se culmina con una frase bíblica que inspire a la reflexión con la fotografía, se ha elegido el versículo de Jeremías “Con amor eterno te he amado”, que continúa diciendo “y te he llenado de misericordia”.

 Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.