Presentada la lista y programa de Ciudadanos para la alcaldía

Montilla Política
compártelo en
Share

Anoche se presentó la candidatura y el programa del alcadable por Ciudadanos Montilla Sergio Urbano, que contó con el apoyo y fervor de simpatizantes y la presencia de Puri Joyera, delegada territorial en Córdoba de Turismo, Justicia, Regeneración Democrática y Administración Local.

A continuación os desgranamos a grandes rasgos el programa de Ciudadanos para Montilla

Deportes

Ampliación de horarios de uso de los espacios deportivos públicos y crear nuevos espacios deportivos en distintos barrios: Construcción de pista deportiva (3×3) en parque de “la Rejoya”, 200 viviendas y calle Juan Colín.

Turismo

Incluir a Montilla en el Mapa de los Tour Operadores, nacionales como internacionales. Trabajar con los sectores de Hospedaje y Restauración, Bodegas y Lagares y diferentes lugares para visitar en nuestra Ciudad, con la finalidad de unificar y poner en valor la Marca «Montilla, Ciudad del Vino”.

Complementar la oferta turística de Montilla como producto y complemento de Córdoba ciudad con un BUSTRANSFER diario y un
Tren de los lagares que recorra los distintos edificios y sus tierras.

Vamos a poner en valor el Barrio de la Escuchuela, haciéndolo llamativo para el Turista, aprovechando la cercanía del Castillo.

Desarrollo Económico

Crear un censo de empresas en Montilla, impulsar la colaboración público-privada para el desarrollo del polígono de “El Pico del Cigarral”, potenciando la permuta de bienes.

Apertura del tráfico en la Corredera en días laborables y defensa del acceso de la salida 32 de la autovía A45 al polígono Llanos de Jarata.

Eliminar las trabas burocráticas y creación del servicio de ayuda al emprendedor y empresario además de poner en uso y valor los espacios existentes en Polígonos industriales.

Congelar los impuestos directos como IBI Urbano y Rústico que graban a todos los ciudadanos, estudiando su bajada.

Vamos a apoyar a nuestra artesanía y crear los Premios al Desarrollo Económico que reconozca a empresarios, comerciante y profesionales en su esfuerzo y trabajo.

Realización de Ferias Temáticas y Agro-industriales en Montilla.

Desarrollo Urbano y Modelo de Ciudad

Desarrollar las comunicaciones por el Sector Sureste mediante el arreglo de viales existentes, urbanizando en su total trazado la Calle Santa Teresa de Jornet para permitir el acceso al Hospital de Montilla.

Puesta en marcha un nuevo Parking público en la zona de la Corredera, mediante colaboración público-privada, poniendo en valor el Parking del Centro Cultural Antonio Carpio, equiparándolo al Parking de la Plaza de la Rosa, asi como adecentar y adaptar la zona de aparcamiento de la Calle Murillo.

Vamos a adaptar el terreno de los antiguos depósitos de la Silera (calle Juan Colín), creando nuevos aparcamientos al aire libre y un espacio verde.

Vamos a urbanizar el talud y acerado de la Av. Marqués de la Vega de Armijo (esq. Calle Tejares) finalizando su trazado íntegro hasta la estación de Renfe.

Vamos a dotar de nombre, mobiliario, zona infantil y espacio verde la plaza esquina Marqués de la Vega y Av. de Granada (88 viviendas).

Agricultura, Servicios y Medio Ambiente y Rural

Mejora y conservación de los caminos de titularidad municipal y formación de la mano de obra para la realización de las distintas actividades agrícolas.

Potenciación de la figura de la guardería rural, que traslade las necesidades de las fincas y agricultores y vigile el buen desarrollo de labores y normativas agrarias, estableciendo la posibilidad de su implantación mediante convenios público-privados para el control de la seguridad en el ámbito rural e industrial.

Vamos a vigilar la limpieza de nuestras calles en general y en especial la de recogida de excrementos de animales de compañía.

Vamos a dotar de servicios públicos y WC en las concentraciones por festejos y eventos que eviten las micciones en la vía pública, evitando el maltrato a nuestro patrimonio y viario.

Vamos a impulsar un Plan de Apoyo a la Caza consensuado con las asociaciones del sector, fomentando prácticas de respeto al medio ambiente para que la caza sigan siendo una fuente sostenible de ingresos para nuestro municipio y un elemento dinamizador de la economía.

Bienestar Social y Mayores

Ampliar el número de plazas para atención a mayores, ademas de la puesta en marcha un proyecto de construcción para una residencia de la tercera edad.

Ejecución eficiente de la Atención Temprana en Montilla, y la agilización de dictamen de las valoraciones de dependencia.

Carril bici donde sea posible

Participación Ciudadana

Censo de edificios municipales para ponerlos a disposición de las asociaciones y colectivos montillanos, ampliar los días de atención de la OMIC dotándolo de más personal.

Festejos, Tradiciones, Cultura y Patrimonio Histórico

Defender las tradiciones populares de Montilla y crear un espacio escénico en Envidarte de amplio aforo, puesta en marcha el Cine de estreno fomentando el cine familiar y una cartelera continuamente renovada.

Vamos a mantener la Gala Cultural anual y crear eventos culturales en los distintos barrios de manera igualitaria, sin discriminación o preferencia.

Vamos a implantar las visitas guiadas de nuestros escolares y de los pueblos vecinos a los principales centros culturales y patrimoniales de nuestra ciudad.

Apuesta por la creación de los Museos del Gran Capitán y del Museo del Vino.

Fiesta de La Cruz ampliada a otros barrios, en jornada matinal y tarde, siendo la fiesta nocturna solo en el barrio de la Cruz, implantando la celebración de la Batalla de Las Flores el último día de fiesta.

Devolver la celebración de la fiesta de la Escuchuela y San Roque.

Potenciación de la Fiesta de la Vendimia, la Feria del Santo, y la Romería de Montilla

Juventud, Infancia, Ocio y Tiempo Libre

Ampliar las oportunidades para la creación de nuevas ofertas de ocio, impulsar la construcción de la ciudad de ocio familiar.

Impulsar y potenciar el Consejo de la Juventud, medidas de ayuda a la conciliación familiar y apoyo a la educación infantil y juvenil de manera prioritaria. 9

Mujer, Igualdad y Colectivo LGTBI

Facilitar la formación y acceso a empleo a la mujer, apoyar al tejido asociacionista de la mujer en igualdad y poner el máximo esfuerzo en la igualdad de género.

Cumplir con los acuerdos de la moción del Consejo Local de la Mujer en cuanto a igualdad y eliminación de violencia.

Puesta en marcha medidas de concienciación y apoyo al colectivo LGTBI.

Transparencia y Gobierno Abierto

Vamos a poner en marcha el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, dando publicidad a todas las subvenciones, ayudas y contratos cuya financiación salga de las arcas municipales, así como a las agendas de los cargos municipales.

Vamos a auditar toda la gestión municipal, incluidos los servicios externalizados, para detectar gastos innecesarios en la prestación de servicios básicos, así como posibles deficiencias y carencias en los mismos, con el objetivo de prestar un mejor servicio.

Seguridad Ciudadana y Policía Local

Actualización del Plan de Emergencias Local y poner en marcha un Plan de Seguridad Forestal contraincendios, con mayor atención a la Sierra de Montilla.

Vamos a potenciar el voluntariado de Protección Civil,, mejorar la Seguridad Ciudadana incrementando los recursos materiales y personales asignados a la Policía Local,

Vamos a controlar los posibles focos de problemas de convivencia y marcar soluciones, con la puesta en marcha de una ordenanza de convivencia.

Vamos a crear una base de datos de zonas potencialmente inundables por lluvias torrenciales o desbordamiento de arroyos y cauces.

Aqui os dejamos el programa completo

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.