Presentación del Cartel y Pregón de Semana Santa 2018 de Moriles

Presentación del Cartel y Pregón de Semana Santa 2018 de Moriles

compártelo en
Share

El pasado sábado 17 de Febrero, la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Moriles presentó el CARTEL anunciador de la Semana Santa 2018 de Moriles

El cartel está protagonizado por la Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesus Preso y Santo Entierro de Moriles y es obra de Jesús Hinojosa Cabezas

También, la Agrupación,rindió un merecido homenaje a la persona que este año ha sido designada como Cofrade Ejemplar 2018. Este año ha recaído en el cofrade D. Juan José Doblas Flores.

Durante el acto, tuvo lugar el Pregón de la  Semana Santa de Moriles 2018, a cargo de la hermana cofrade Dña. Concepción Aguilera Martos

Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Preso y Santo Entierro de Moriles
La imagen de Ntro.Padre Jesús Preso vino a Moriles en el año 1901, procedente del convento de las Carmelitas Descalzas de Lucena. Pero, no fue hasta el año 1949, cuando salió por primera vez en procesión. La túnica bordada en oro fue estrenada en 1958. El paso,en madera de cedro, es tallado a mano en color caoba. Ntro. Padre Jesús Preso, procesiona el Jueves Santo por la noche, acompañado por María Stma. de la Amargura.

Ésta hermandad es la que procesiona desde siempre la imagen del cristo yacente que fue adquirida por D. Agustín Martos en 1926, estrenando en 1951 la urna que lleva en la actualidad.

Realiza estación de penitencia el Viernes Santo por la noche junto a María Santísima de la Soledad, siendo una de las procesiones donde más silencio, respeto y recogimiento se siente.

Antes de comenzar su itinerario, los pasos se detienen en la puerta de la Parroquia de San Jerónimo para rezar el Santo Rosario, siendo una de las escenas más emotivas de nuestra Semana Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.